(AUDIO) Canciller ratifica derecho soberano de Venezuela sobre el área del Esequibo

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez

Credito: Archivo

24-05-15.-La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ratificó este domingo los derechos soberanos que tiene Venezuela sobre el área del Esequibo.“Es territorio venezolano y en consecuencia, mientras no exista una decisión sobre nuestro territorio, no pueden las aguas ser dispuestas para otros fines”, afirmó Rodríguez durante su participación en el programa “José Vicente Hoy”.

Venezuela y Guayana mantienen una controversia por esta zona de unos 160.000 kilómetros cuadrados que es reclamada por Caracas y que supone tres cuartas partes del territorio guyanés.

En este sentido, la Canciller indicó que las relaciones con Guayana no son solo el tema del Esequibo y que este asunto se trabaja en instancias y canales diplomáticos no mediáticos.

Destacó que enviaron un comunicado a Exxon Mobil, solicitandole que paralizara sus actividades en esas aguas y se retira de allí porque es una zona en reclamación.

Cabe destacar que Exxon Mobil comenzó operaciones de extracción en aguas en territorio Esequivo. un proyecto de 200 millones de dólares que se espera que se prolongue durante 10 años, y con el cual nuestro país no está de acuerdo por ser esta una zona en reclamación.

 

Pinche aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4373 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter