(VIDEO) EEUU: Policías de California golpean salvajemente a un enfermo mental de origen hispano

Credito: RT

10 junio 2015 - El Departamento de Policía de California está investigando un vídeo "horrible e inflamatorio" que muestra la brutal paliza que agentes de la ciudad de Salinas propinan a un hombre enfermo mental para detenerlo.

El vídeo, grabado por un vecino de Salinas, representa una prueba de brutalidad policial injustificada. Según la cadena local KBSW-TV, el hombre de 28 años, José Velasco, fue golpeado repetidamente por los policías en la cabeza, las piernas, las manos y la espalda, a pesar de que no opuso mucha resistencia. El incidente tuvo lugar el pasado 5 de junio.

Sepa más: Policías de EE.UU. matan a más personas que los criminales de cualquier país occidental

El Departamento de Policía de Salinas (SPD) aseguró que los agentes acudieron al lugar tras recibir un aviso de que Velasco había asaltado a su madre. Un comunicado de prensa del SPD informó de que dos oficiales "vieron a José Velasco golpeando a una mujer". "Mientras los oficiales trataron de separar a rastras a Velasco de su madre, él comenzó a resistirse violentamente y atacó a los oficiales", reza el comunicado. El jefe de Policía de Salinas, Kelly Mc Millin, describió a Velasco como "un hombre violento".

Vea más: Un mapa revela el escalofriante nivel de la brutalidad policial en EE.UU.

Pero cuando se le preguntó por el comportamiento de los policías, Mc Millin admitió: "Cualquiera que vea ese video sin contexto se preocuparía porque parece terrible". La hermana de Velasco, Antonieta Ramírez, dijo que su hermano tiene una enfermedad mental. "Pero no trató de matar a mi mamá", agregó. "Los policías no tenían derecho a seguir golpeándolo, ya estaba en el suelo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7078 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter