(VIDEO) Ernesto Wong sobre ExxonMobil, Guyana y Colombia: EEUU está poniendo a jugar a sus peones

Wong: la contundente respuesta popular contra el Decreto de Obama les dijo a ellos que si seguían por esa vía de enfrentamientos iba a ver más cohesión entre los venezolanos, y ahora están tratando de reavivar litigios internacionales

Wong: la contundente respuesta popular contra el Decreto de Obama les dijo a ellos que si seguían por esa vía de enfrentamientos iba a ver más cohesión entre los venezolanos, y ahora están tratando de reavivar litigios internacionales

Credito: VTV

26 de junio de 2015.- "El gobierno de EEUU y las corporaciones quieren apoderarse de los recursos de Venezuela, eso está claro; lo que pasa es que ahora, como vienen las elecciones (parlamentarias) y ante la demostración de dignidad del pueblo venezolano por el decreto de Obama contra Venezuela, esta respuesta popular como que les dijo a ellos que si seguían por esa vía de enfrentamientos iba a ver más cohesión en los venezolanos… y por eso han tratado de poner a jugar sus peones".

 

sí resumió el internacionalista Ernesto Wong, su análisis de la escalada iniciada por la transnacional petrolera ExxonMobil en el territorio del Esequibo venezolano que se encuentra en litigio internacional y la más reciente actuación de Colombia en el diferendo por el Golfo.

"Cuando Guyana está diciendo que el CARICOM tiene que respaldarlos, la CARICOM podría bien decirle que eso es un litigio internacional. Ellos lo saben, pero la carrera mediática en campaña busca incentivar a lo interior, tocar el chauvinismo y las clases y grupos de poder comienzan a pronunciarse. Es lo que ha pasado tanto en Guyana como en Colombia", dijo Wong, entrevistado en Sin Coba, que transmite VTV.

Advirtió que la guera económica de la burguesía contra el pueblo venezolano es parte de esa estrategia imperial, que sin embargo no ha provocado los resultados que deseaban y necesitan conflictos artificiales para debilitar internacionalmente a la Revolución.

"Estas oligarquías y burguesías que están en Guyana y Colombia, están buscando reavivar viejos conflictos para intentar debilitar la posición de unidad que tiene América Latina", explicó.

"En septiembre, en la cumbre del Movimiento No Alineados, EEUU está tratando que Venezuela llegue con problemas internacionales, porque al ejercer la Presidencia ProTémpore en ese organismo que reúne a más de 120 países que marcan la pauta en la Asamblea General de la ONU, allí están todos los países del Sur y también Caricom, entonces están moviendo los peones, el ajedrez, tratando de mantener un jaque sobre Venezuela, para que tenga varios frentes abiertos".

Venezuela es respetuosa del derecho internacional:

Tanto en Guyana como en Colombia los grupos de la derecha presionan a sus respectivos gobiernos en contra de una relacion amistosa con Venezuela, pese a que la República Bolivariana en los 16 años como gobierno nacional ha manifestado siempre su deseo de resolver los litigios territoriales de forma pacífica, y en función de la unidad latinoamericana.

Recordó que, en el caso de Colombia, hace 27 años el caso de la invasión de la Corbeta militar colombiana Caldas creó un ambiente de guerra con Venezuela y en EEUU los intereses de grupos armamentistas están tratando de influir ahora, nuevamente.

Para Wong, estos conflictos son totalmente artificiales porque Venezuela ha ratificado que los diferendos con sus vecinos están en en manos del Derecho Internacional y no deben ser sacados de allí.

"Venezuela, a mi juicio, mantendrá la posición de principios del Derecho Internacional, de resolver por la vía pacífica y con esas herramientas".

Además, puntualizó, el pueblo venezolano se ha mantenido a la altura del nivel planteado por el Libertador Simón Bolívar y el Comandante Eterno Hugo Cháve, de preocuparse genuinamente por la defensa de la Patria. /ORODRÍGUEZ

wongguyanaa.jpg

 

VTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4673 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter