Honduras: Marcharán este domingo para rememorar golpe de Estado contra Manuel Zelaya

Manuel Zelaya presidente de Honduras, destituido por un golpe de estado complotado por los EEUU

Manuel Zelaya presidente de Honduras, destituido por un golpe de estado complotado por los EEUU

Credito: Archivo

27 de Junio.- Con una marcha en Tegucigalpa, el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras rememorará este domingo los seis años del golpe de Estado orquestado por la oligarquía contra el entonces presidente de la nación, Manuel Zelaya.

Zelaya, quien fue presidente de Honduras tras ser electo en 2006, fue depuesto del poder y expulsado del país el 28 de junio del año 2009, cuando tenía previsto celebrar una consulta popular para hacer reformas constitucionales.

La movilización de este domingo concluirá en la Casa Presidencial, ubicada en la capital hondureña, reseña información publicada en el sito web de Telesur.

Ahora Zelaya pide la renuncia del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por presuntas acciones de corrupción y violencia criminal.

Las protestas en la nación centroamericana se han intensificado esta última semana, luego de que una comisión legislativa hiciera público un informe en el que aseguran que el Partido Nacional, del actual presidente Juan Orlando Hernández, recibiera cerca de 94 mil dólares del Seguro Social durante el desarrollo de la c


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4856 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter