Tienen una campaña de terror

Grecia: Ministro Varufakis denuncia que la troika está ejerciendo terrorismo en la población griega

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis

Credito: web

Atenas, julio 4 - El titular de la cartera griega de finanzas, Yanis Varufakis, calificó este sábado de "terrorismo" las acciones de la Troika respecto a la situación en la nación helena, informó el diario español 'El Mundo', cita RT.

"Lo que están haciendo con Grecia tiene un nombre: terrorismo", asegura Varufakis en una entrevista con el medio español, a un día del referendo popular previsto para el domingo 05 de julio.

A su juicio los acreedores forzaron al primer ministro Alexis Tsipras a aceptar algunos condiciones que se tradujeron en recortes de pensiones, así como a cerrar los bancos precisamente para "insuflar el miedo en la gente (...) y cuando se trata de extender el terror, a ese fenómeno se lo llama terrorismo", insistió Varufakis, que se mostró confiado en que los griegos no dejarán que el miedo gane en la consulta que decidirá el rumbo económico del país.

Varufakis subrayó que Europa, un territorio caracterizado en el mundo por ser demócrata, “se ha convertido en enemiga de la democracia” La Troika busca que la población se doblegue ante su propuesta y voten a favor del 'Sí' para implementar las medidas de austeridad que tanto desean, asegura el ministro griego.

Tras la negativa de los acreedores para una prolongación del programa de ayuda financiera más allá del 30 de junio, Tsipras tuvo que anunciar el cierre de los bancos y un control de capitales hasta el 6 de julio. El premier griego ha pedido a la población reivindicar su dignidad votando para el 'No', como otro gesto de no aceptar la humillación europea; mientras que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, lo pide para el 'Sí'.

Los bancos volverán a funcionar tras la consulta y Tsipras regresará a la mesa de negociación con los acreedores una vez que se conozcan los resultados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4821 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter