Maduro: Envié carta a Ban Ki-moon solicitando activación de la figura del Buen Oficiante

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: @presidencialven

10-07-15.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este viernes que hablará sobre el Esequibo con Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

“Envié una carta a Ban Ki-moon para solicitar la activación de la figura del buen oficiante”, expresó el Presidente durante un acto con estudiantes en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Más temprano, se refirió a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que establece la obligatoriedad en las universidades de aceptar a los estudiantes del nuevo Sistema Nacional de Ingresos.

Agradeció al TSJ la sentencia que obliga a las universidades a aceptar a los estudiantes que resultaron favorecidos mediante el nuevo Sistema Nacional de Ingresos y aseguró que este mecanismo acaba con las mafias que hacían negocios con los cupos. “Se acabaron las mafias de los cupos en las universidades”.

“El Tribunal Supremo de Justicia quiero agradecer formalmente como Jefe del Estado, la decisión que de manera pronta a tomado para hacer obligante a todas las universidades del país de manera inmediata e incondicional la aplicación del nuevo sistema de ingreso que acaba con las mafias de los cupos en las universidades autónomas, se acabaron las mafias de los cupos, que viva el nuevo sistema de ingreso universitario”, expresó durante una cadena nacional transmitida desde el Teatro Teresa Carreño.

El SIN es una plataforma que ha asignado hasta ahora 197.162 cupos a igual número de bachilleres de manera equitativa, atendiendo un baremo aprobado por la mayoría de las autoridades universitarias el 16 de diciembre del año 2014.

Maduro reconoció a los estudiantes de bachillerato con mayor promedio del país, en el teatro Teresa Carreño. “Aquí tenemos los mejores promedios de todo el país, expresó.

En el evento participan más de 2 mil jóvenes que obtuvieron calificaciones de 18, 19 y 20 puntos en sus estudios de bachillerato.

“Los ingresos del país han disminuido casi en 60%, (...) pero jamás se va a parar la educación pública, misión cumplida”, afirmó.

“Con las limitaciones he dado la orden que la inversión social se mantenga, la primera debe ser la educación (...) Los recursos del país son para la educación, tener 10 millones de jóvenes en las aulas de clases es un milagro que se corresponde con la Constitución de 1999”, sostuvo.

Durante las vacaciones, más de 10.000 jóvenes recorrerán el país para desarrollar el turismo productivo en espacios como fincas, fábricas y la Faja Petrolífera Hugo Chávez Frías, informó este viernes el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez.

A los estudiantes se les regaló un celular durante el acto y se les informó que viajarán tanto al extranjero como a destinos nacionales como premio de su desempeño académico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3179 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter