Fiscal Ortega Díaz: Campaña internacional busca legitimar intervención a Venezuela

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Archivo

12-07-15.-La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy trasmitido por Televen, alertó que la campaña contra Venezuela que gesta la derecha nacional e internacional, busca legitimar una intervención en el país, haciendo creer al mundo que el gobierno venezolano no es capaz de solucionar sus asuntos internos.

“Hemos venido denunciando que está en marcha una campaña contra el Estado venezolano, las instituciones y contra el sistema de justicia, eso obedece a un Estado fallido, por parte de un grupo conservador y minoritario que tienen mucho poder a lo interno y a nivel internacional”, aseguró Ortega, al mismo tiempo que la identificó como “feroz y desproporcionada”, lo cual busca subestimar además los avances que el país ha logrado en materia de derechos humanos.

En este contexto, señaló que existe una matriz de opinión de que el Estado no defiende ni resguarda los derechos de los ciudadanos, apuntando al mismo como violador de estos. “Los derechos humanos no solo son civiles y políticos, son de la salud, educación, la vivienda(..) por lo que es una forma de legitimar cualquier ataque que pueda venir contra el Estado y no es casual”, agregó.

Seguidamente la fiscal recordó que el pasado 12 de febrero, cuando la derecha comenzó las guarimbas, atacaron la sede del Ministerio Público, “hay que analizar esos discursos, fueron analizados y el juicio se está llevando adelante, esos discursos que fueron pronunciados”, añadió.

Ante este escenario, Ortega Díaz pidió al pueblo mantener la unidad nacional, su entereza, pues este ataque contra el Gobierno Nacional también tiene como objetivo desestabilizar a la población y logra que no participe en las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

“Aquí hay que tener mucha fortaleza, entereza, sobre todos los que están al frente de las instituciones, los cabezas de poderes y especialmente, el sistema de justicia penal porque el ataque es fundamental para ellos. Pretenden infundir miedo y generar confusión en un año electoral, donde estamos a las puertas de unas elecciones, para ganar electores o alejarlos, eso es parte de la campaña”, explicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3300 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter