Pavel Rondón: No está planteada una salida militar en reclamo por el Esequibo

Pavel Rondón

Pavel Rondón

Credito: Archivo

13-07-15.-La República Bolivariana de Venezuela no tiene planteada una salida militar sobre el reclamo del territorio Esequibo, sino una resolución del conflicto por la vía diplomática y política en el marco del respeto al Derecho Internacional Público.

"Venezuela no va tomar una acción armada ni una acción directa, eso no está planteado. No está planteada una salida militar, está planteada una salida política negociada". Así lo aseguró el especialista Pavel Rondón quien enfatizó que la visita de la Canciller Delcy Rodríguez a la Organización de Naciones Unidas, "va a marcar el replanteamiento de la negociación con la designación de un oficiante de buenos oficios".

Explicó que en la mediación interviene un mediador designado de común acuerdo que opina sobre la discusión, mientras que el buen oficiante facilita la reunión de las partes y son las partes las que deciden.

Entrevistado en el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión, advirtió que Estados Unidos ha jugado un papel en el dominio de las salidas de Venezuela al mar. "EEUU no se aparta de su objetivo que es aislar, debilitar y derrocar a la Revolución Bolivariana por los medios que sean", dijo.

En este sentido, manifestó que el presidente de Guyana, David Granger, "está jugando en una acción que es contra Venezuela, porque Venezuela es líder de la integración, líder de la unión (...) El problema ahortia es más político que petrolero".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5373 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter