Guyana rechaza mecanismo del Buen Oficiante

El ministro de Asuntos Exteriores guyanés, Carl Greenidge

El ministro de Asuntos Exteriores guyanés, Carl Greenidge

Credito: Archivo

17-07-15.-El Gobierno de Guyana informó ayer no estar interesado en continuar el proceso de Buenos Oficios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que propuso a través de una carta el Gobierno de Venezuela para iniciar y retomar la defensa soberana del Esequibo a través de la diplomacia de paz.

El ministro de Asuntos Exteriores guyanés, Carl Greenidge, declaró en una conferencia de prensa que han “indicado muy claramente al secretario general de la ONU que el proceso de buenos oficios, que hemos seguido fielmente, no parece ofrecer ninguna solución para seguir adelante”.

Según reseñaron agencias, el ministro se negó a decir si el país va a aprobar la asignación de un Buen Oficiante, que debe realizarse en consenso entre ambas partes, ya que el Gobierno guyanés considera que Venezuela ha manipulado el proceso.

El representante de la diplomacia guyanesa insistió en que la controversia fronteriza debe resolverse judicialmente en la Corte Internacional de Justicia, porque, a su juicio, “es la única opción”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4744 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter