Presidente Maduro instaló la Comisión Presidencial para Asuntos Limítrofes de Venezuela

Caracas, julio 15 - El presidente Nicolás Maduro se reúne en el Palacio de Miraflores con ministros y diputados de la Asamblea Nacional a fin de juramentar la Comisión para la Garantía Territorial y Asuntos Limítrofes por el caso del Esequibo.

La comisión estaría conformada por el diputado de la bancada opositora, William Dávila y por la bancada oficialista estaría, William Fariña, Yul Yabour.

“Este es un tema que agita positivamente el debate público nacional sobre nuestra historia y distintas fases que hemos vivido en el siglo 18, 19, 20 y ahora en el siglo 21, y quiero agradece a los diputados que representan a la Asamblea Nacional”, dijo.

“Insisto en que esta Comisión recoja suficientes documentos que comprueban que la Guayana Esequiba nos pertenece. El gobierno de Guyana ha roto las reglas de jueg”, agregó.

Maduro agradeció el documento que le entregó este martes el Presidente de la AN en torno al reclamo por Guayana Esequiba.

“Insisto en que esta Comisión recoja suficientes documentos que comprueban que la Guayana Esequiba nos pertenece”.

El Jefe de Estado ratificó que detrás de esta provocación está la empresa petrolera Exxon Mobil y sus afiliados “de donde venga, quien sea, quien pretenda atacar tierra esequiba, agua marina y submarina, se verán de frente con Venezuela”, aseguró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4588 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter