Presidente Maduro pide unión de todos los sectores para la defensa de la patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Prensa Presidencial

15 de Julio.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este miércoles la unión de todos los sectores para la defensa de la patria, ante luchas como la del diferendo territorial por la Guayana Esequiba.

La petición la realizó desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Estado con Rango Presidencial para los Asuntos Limítrofes, instancia que abordará aspectos sobre dicho tema por los canales diplomáticos, el Derecho Internacional y las relaciones bilaterales.

El jefe de Estado comentó que la posición que se tomó este martes desde la Asamblea Nacional (AN), que emitió un acuerdo en respaldo a todas las acciones que lleve adelante el Gobierno Nacional para para dirimir la controversia, que entró en un punto complejo a raíz de las provocaciones que la Exxon Mobil –empresa petrolera estadounidense– para que se viole el Acuerdo de Ginebra, firmado en 1966, ha enriquecido la fortaleza de Venezuela.

"Si hay una Venezuela fuerte, respetada en nuestro entorno, querida en nuestro entorno, avanzaremos en nuestros derechos histórico, en el rescate histórico" de la Guayana Esequiba, "si hay una Venezuela dividida, debilitada, no solo es que no avanzaremos sino que los que anhelan ponerle sus garras imperiales a nuestra patria pudieran ir mucho más allá de la Guayana Esequiba", alertó el mandatario.

Asimismo, el presidente Maduro señaló que Venezuela puede presentarse como "un país unido, fuerte, potente o un país dividido, debilitado, abusado. A los débiles no los respeta nadie en este mundo, a los que se unen, a los que se plantan con dignidad, con decoro y con la verdad y la moral son los que pueden conquistar en este mundo todas las causas justas que nos toque luchar y conquistar".

Indicó que la Comisión Presidencial debe llevar a cabo una labor integral, más allá de la Guayana Esequiba. "Espero propuestas y recomendaciones para ir resolviendo las grandes causas como la de la Guayana Esequiba y otros temas que quedan pendiente para la consolidación de la paz", dijo.

Comentó que Venezuela buscará "la asesoría con la mayor amplitud (...) afortunadamente tenemos estudiosos en la materia que tienen 50 ó 60 años llevando este tema, recogen un bagaje importante", que ayudará a la consolidación de la propuesta venezolana, desde un trabajo profesional, científico e histórico, "con una gran carga nacionalista, latinoamericanista, y que nos permita tener una buena y muy completa estrategia nacional e internacional".

Lamentó que Estados Unidos lleve a cabo la Operación Tenaza y que utilice a otros gobiernos para "debilitar a nuestra patria (...) una patria débil no es patria para nadie", dijo, al hacer referencia del plan orquestado por el imperio estadounidense, que pretendía asfixiar a Venezuela generando dos conflictos: uno en Colombia, con el contrabando de extracción de medicinas y productos de primera necesidad y al infiltrar grupos paramilitares colombianos en el país, y en Guyana, con la violación del Acuerdo de Ginebra, clave para dirimir la controversia por el Esequibo, por parte del gobierno guyanés.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4991 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad