Cabello denuncia operación imperial desde Colombia y Guyana para intervenir Venezuela

El parlamentario enfatizó que el Comandante Chávez siempre luchó por la integración de los pueblos del mundo, de América y El Caribe.

El parlamentario enfatizó que el Comandante Chávez siempre luchó por la integración de los pueblos del mundo, de América y El Caribe.

Credito: Correo del Orinoco

16 julio 2015 - El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció la noche de este miércoles que a través de una operación imperial desde Colombia y Guyana, se pretende intervenir a Venezuela.

"Buscan una confrontación y una operación contra Venezuela desde Colombia y Guyana, ¿cuál es el objetivo de eso?, intervenir Venezuela con factores de la derecha interna apoyando eso, aseveró el parlamentario durante su programa Con el Mazo Dando.

Indicó que lo que se le quiso hacer a Guyana hace 30 o 40 años atrás es lo mismo que le quieren hacer hoy a Venezuela para salir del gobierno del presidente Nicolás Maduro, tal como trataron de acabar con el gobierno del comandante Hugo Chávez.

Enfatizó que el Comandante Chávez siempre luchó por la integración de los pueblos del mundo, de América y El Caribe.

"Recuerden señores de la burguesía que en algún momento hay un proyecto para instalar en ese lugar (Esequibo) una base aeroespacial y el comandante Chávez levantó su voz y exigió que ese proyecto fuera paralizado y así fue, porque estaba en territorio Esequibo, que es territorio venezolano", enfatizó.

"Se le hace un reconocimiento a todo lo que hizo el comandante Chávez por la integración y la paz y a las posiciones que fijó durante su tiempo como Presidente. El comandante Chávez siempre fue en defensa del Esequibo", reiteró.

Apuntó que se trata de un tema exige total desprendimiento de posiciones personalistas y partidistas.

Resaltó que el presidente Nicolás Maduro hizo una propuesta para la recuperación del Esequibo, la presentó en la AN y pidió el apoyo unánime del Parlamento venezolano. Luego de un largo debate, este martes, cuando se cometió a votación todos los diputados y diputadas que estaban en la sesión ordinaria apoyaron el acuerdo.

Precisó que ese no se trata de un problema solo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana , del Presidente o de un determinado sector del país.

El diputado dijo que en este tema la oposición ha dejado solo a Henrique Capriles Radonski, luego de sus declaraciones defendiendo a la Exxon Mobil. "Sólo se quedó porque ayer votaron hasta los diputados de Primero Justicia".

Puntualizó que "no puede alguien estar en contra de la defensa del Esequibo"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3769 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter