Diferendo limítrofe

Pompeyo Torrealba: “Con toda certeza" los esequibanos recuperarán su nacionalidad venezolana

Coronel retirado, Pompeyo Torrealba.

Coronel retirado, Pompeyo Torrealba.

Credito: Archivo

16-07-15.-El Coronel retirado, Pompeyo Torrealba, afirmó este jueves que “con toda certeza y toda confianza” los esequibanos que hacen vida a lo largo de 159.500 Km² de la Zona en Reclamación recuperarán la nacionalidad venezolana.

En declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), Torrealba agregó que el Gobierno Bolivariano no dudará en darle cedulación al pueblo esequibano “porque está es su verdadera identidad”.

Pompeyo Torrealba indicó que Venezuela está en su legítimo derecho de recuperar su espacio geográfico en la Guayana Esequiba, porque a su juicio “así lo dice la historia, la razón y la justicia”.

Además, invitó a los venezolanos a cerrar filas con Nicolás Maduro Moros “porque está haciendo un esfuerzo extraordinario e indiscutiblemente inédito en la reclamación del territorio Esequibo”.

Reiteró que en caso de prosperar la reclamación venezolana sobre la Guayana Esequiba, a la República Cooperativa de Guyana no le correspondería ni un solo metro de los 159.500 Km² de territorio que fueron usurpados por Inglaterra a nuestro país.

Por último, fue enfático en señalar que Venezuela no está despojando de territorio a Guyana, pues esta nación tiene una documentación legal de 37.000 Km² que fue comprado por el reino de Inglaterra a Holanda.

Según la división administrativa del territorio Esequibo, Venezuela le reclama a Guyana la totalidad de las regiones de Barima-Waini, Cuyuni-Mazaruni, Pomeroon-Supenaam, Potaro-Siparuni, Alto Takutu-Alto Esequibo y la parte occidental de la región de las Islas Esequibo-Demerara Occidental.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4312 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter