Defensor del Pueblo: "No caeremos en provocaciones de carácter bélico de la Exxon Mobil"

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: AVN

16-07-15.-El defensor del pueblo, Tarek William Saab, indicó que desde la defensoría del pueblo, se va a combatir, y pelear "por el plano del derecho internacional" y el Acuerdo de Ginebra.

"No vamos a caer en provocaciones como Estado venezolano, de carácter bélico, de caracter militar, porque obviamente ese es el terreno al que quiere llevarnos la Exxon Mobil y los Estados Unidos de América, que han colocado en Guyana este mandatario que ha iniciado esta serie de agresiones", agregó el Defensor del Pueblo.

Asimismo, indicó que su despacho se une a "una campaña de concientización, de culturización, de pedagogía en un tema de soberanía” a fin de esclarecer cómo el Esequibo pertenece al territorio nacional y no al "gobierno de Guyana, quienes pretenden violentar la soberanía nacional".

“No estamos ante un enemigo que pudiera considerarse casual o que ha hecho esto de manera accidental, está claro que lo que ha intentado la Exxon Mobil, seguramente con algún apoyo encubierto de la potencia más poderosa del mundo a nivel militar que es los Estados Unidos de América, es intentar replicar lo que ocurrió en el Medio Oriente concretamente en Irak, presidido por Saddam Husseim”, indicó.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4161 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter