Cuba insiste que bloqueo de EEUU impide normalización de relaciones

19 julio 2015 - El Gobierno cubano reitera que si no hay un cambio en el actuar de los diplomáticos estadounidenses no se podrá hablar de normalización.

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió este sábado que si el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) mantiene vigente el bloqueo económico contra la isla, nunca habrá una plena normalización de relaciones.

“No puede haber una verdadera normalización si EE.UU. no levanta el bloqueo”, recalcó Díaz-Canel.

En una actividad en el Consejo Nacional de Universidades en La Habana (capital cubana), el alto funcionario destacó que no se podrá hablar de normalización “si no cesan las transmisiones ilegales de radio y televisión, si no se entrega el territorio ilegalmente ocupado de la base naval de Guantánamo y si no hay un cambio en el actuar de los diplomáticos estadounidenses radicados en Cuba”.

Lea también -→ Cronología de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos

Dijo además que sin ninguna duda se quiere destruir a la Revolución Cubana. “Está en la retórica del Gobierno norteamericano, y nosotros (los cubanos) estamos llamados a convivir en una relación civilizada, teniendo en cuenta que siempre vamos a tener diferencias”, aclaró.

El alto representante de Cuba enfatizó que su país no negociará principios, entre los que están la solidaridad internacionalista y la amistad con pueblos hermanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2847 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter