(AUDIO) Ana Elisa Osorio: Actitud hostil de David Granger es una provocación para desestabilizar la región

La diputada Diputada Ana Elisa Osorio

La diputada Diputada Ana Elisa Osorio

Credito: YVKE Mundial

* Escuche aquí a la diputada Osorio

21 julio 2015 - La actitud hostil tomada por el presidente de la República Cooperativa de Guyana, David Granger,contra Venezuela en referencia al diferendo por la Guayana Esequiba, busca desestabilizar a la región.

"Parece que detrás de esto están los intereses del Reino Unido y Estados Unidos (...) Es una provocación para la desestabilización no solamente de nuestro país sino de Mercosur, Unasur, Alba, Celac y Petrocaribe", manifestó la diputada al Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio.

Entrevistada en el programa La Lámpara de Diógenes que transmite el Sistema Radio Mundial, señaló que "hay intereses que no están explícitos, que tienen que ver con las riquezas que nuestro país tiene en la Faja Petrolífera de Orinoco".

En este sentido, resaltó la importancia de la posición asumida por el presidente Nicolás Maduro en la promoción de la unidad nacional para la defensa del territorio ante un mismo plan del imperio que también tiene que ver con el decreto de Barack Obama.

Relaciones Cuba - Estados Unidos

Por otra parte, Osorio se refirió al restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cubacon la reapertura de sus embajadas, lo que consideró como "una invasión disfrazada" detrás de esta nueva estrategia.

Asimismo calificó al país norteamericano como el "lobo disfrazado" y advirtió que la isla caribeña "debe estar muy alerta ante esa invasión silenciosa que puede significar esta apertura".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3433 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter