Presidente Maduro: “Ahora a luchar por levantar el bloqueo criminal contra Cuba”

A propósito de la reapertura de embajadas.

A propósito de la reapertura de embajadas.

Credito: YVKE Mundial

Credito: Correo del Orinoco

21 julio 2015 - "Ahora a luchar por levantar el bloqueo criminal contra Cuba y la superación del intervencionismo en nuestra región, que ama su independencia", así se expresó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, este lunes tras la reapertura de embajadas de Cuba y Estados Unidos, en ambas naciones.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela destacó los 54 años de resistencia y dignidad del pueblo cubano. "La Cuba de Martí y Fidel (…) un pueblo que escribe historia de Patria Grande".

Asimismo, celebró el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones y felicitó a su homólogo Raúl Castro y a los pueblos de Cuba y Estados Unidos. "Desde el ALBA seguiremos unidos haciendo la nueva historia. ¡Viva Cuba!".

A través de su usuario en la red social Twitter @NicolasMaduro indicó que los pueblos del mundo esperan que este paso (restablecimiento de sus relaciones diplomáticas) permita avanzar en una nueva fase de respeto en términos de igualdad con Cuba y América.

"Bandera Mambí, bandera Rebelde, bandera invicta que hoy con dignidad llega luminosa a la Embajada de Cuba en USA", compartió en las redes sociales.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en el acto oficial de la reinauguración de la Embajada de Cuba en Estados Unidos, indicó: "Estamos animados por seguir avanzado en lo que significa para ambos países un hecho histórico", al tiempo que recordó que el levantamiento del bloqueo, el fin de la ocupación ilegal del territorio de la base naval de Guantánamo y el respeto absoluto a los asuntos internos de la isla caribeña son factores imprescindibles para alcanzar esa normalización de los nexos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3747 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter