Narco capturado por OLP es el elemento con el que EEUU pretende vincular a la FANB con tráfico de drogas

Vassily Kotosky Villaroel Ramírez

Vassily Kotosky Villaroel Ramírez

Credito: La-tabla.blogspot.com

22 julio 2015 - El excapitán de la Guardia Nacional, Vassily Kotosky Villaroel Ramírez, capturado este lunes como parte de las acciones de la Operación Liberación para el Pueblo (OLP), es el elemento con el que la justicia estadounidense pretende vincular a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el tráfico de drogas y el lavado de divisas.

Villarroel Ramírez, quien comenzó a ser procesado por la justicia venezolana en 2008, tras la incautación de un lote de drogas en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, comenzó a ser requerido por las autoridades estadounidenses en 2011, quienes lo relacionan con el jefe narcotraficante colombiano, Frank Tello, deportado en julio de 2010 por Venezuela hacía los EEUU.

Tello, vinculado directamente con la organización criminal mexicana "Los Zetas", mantenía una relación sentimental con Gloria Rojas Valencia, dirigente de ese grupo.

Pero además El Negro Tello, como se le conocía, era el segundo a cargo de la organización de tráfico de drogas y legitimación de capitales, de Daniel "El Loco" Barrera, quien también fue capturado y entregado a EEUU en septiembre de 2012.

El caso de Tello, cuyo proceso se ventila en una corte de Nueva York, es uno de los citados por el diario The Wall Street Journal para relacionar al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, y a altos oficiales venezolanos, con actividades de narcotráfico.

Todo indica que el exmilitar, cuyo rango se califica como de un oficial subalterno, es considerado como la prueba de los nexos del gobierno venezolano con actividades criminales. Esto, a pesar de mucho antes del procedimiento de 2008, ya había dejado de ser militar activo.

 

 

 

 


En 2013 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al excapitán como un capo de la droga conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Kingpin Act).

Según la acusación, entre enero de 2004 y diciembre de 2009, el ex capitán y sus cómplices importaron miles de kilogramos de cocaína desde Colombia a través de Venezuela a México, para el transporte y la distribución dentro de Estados Unidos.

Villarroel Ramírez er novio de la modelo y actriz porno Diosa Canales, cuando se realizó la incautación de drogas en el Club Campestre "La Chinita", en 2008, en El Tigre, tal como lo reconoció ella misma varios meses después en una rueda de prensa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14959 veces.


La fuente original de este documento es:
La Tabla (http://la-tabla.blogspot.com/2015/07/narco-capturado-por-olp-era-novio-de.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter