"Busca generar un conflicto de alta dimensión"

Presidente Maduro asegura que “David Granger es el Uribe de la derecha guyanesa”

Presidente Nicolás Maduro

Presidente Nicolás Maduro

Credito: Web

Julio 25 de 2015.-El jefe de Estado resaltó anunció que en los próximos días activará un conjunto de acciones en el campo diplomático internacional

El presidente Nicolás Maduro afirmó la noche de este viernes que el presidente de Guyana está jugando el mismo papel que jugó Álvaro Uribe Vélez, cuando intentó montar las 7 bases miliares en Colombia apuntando a Venezuela.

“Este señor, David Granger es el Uribe de la derecha guyanesa, su papel es provocar a Venezuela, su papel es desconocer el derecho internacional, su papel es buscar fricciones, intrigas en América Latina, la Celac (Comunidad de Estados Latinamericanos y Caribeños), en la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), Petrocaribe, El Caribe”, dijo.

Denunció que se trata de utilizar el diferendo histórico por la Guayana Esquiba para generar un conflicto de alta dimensión.

Recordó que en la época de Uribe el juego era distinto, se decía que el comandante Hugo Chávez apoyaba la guerrilla y por eso había que invadir a Venezuela; sin embargo, precisó que aún hay algunos elementos en Estados Unidos que piensan en el mismo esquema y que se deben crear las condiciones en la frontera para generar una guerra entre ambos países.

“Ahora el juego es distinto, el montaje que se ha hecho contra Venezuela es presentar a este provocador profesional, a este Uribe de Guyana, presentarlo como miembro de un país pequeño que está siendo agredido por un país grande y rico como Venezuela y que necesita el apoyo de los imperios del mundo, ¡falso de toda falsedad!”, sentenció Maduro.

Destacó que si algo ha hecho el pueblo de Venezuela es apoyar al de Guyana.

También alertó sobre la visita de Granger a Washington. “¿Ustedes creen que ande en Washington haciendo qué?, ¿está hablando de paz, de entendimiento, de respeto al derecho internacional en Washinton?, no, al contrario, así que preparémonos venezolanos, venezolanas, compatriotas de América Latina y El Caribe”.

Pidió a los bloques internacionales de la región levantar la conciencia y buscar por la vía del diálogo neutralizar, desmontar y acabar la provocación contra Venezuela, América Latina y El Caribe por la vía de la palabra diplomática.

NUEVAS ACCIONES

El jefe de Estado resaltó que la Comisión Presidencial, coordinada por el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, le ha presentado un conjunto de propuestas y en los próximos días activará un conjunto de acciones en el campo diplomático internacional, en el marco del respeto al Derecho Internacional.

“Es el respeto al acuerdo de Ginebra. Dentro del Acuerdo de Ginebra todo, fuera del Acuerdo de Ginebra no aceptamos nada, se lo digo al presidente de Guyana, se lo digo al mundo entero que quiera escuchar, nos plantamos desde la Venezuela de (Simón) Bolívar en la exigencia al respeto del Derecho Internacional”, enfatizó.

El Mandatario nacional agregó que el Estado venezolano seguirá avanzando en acciones de todo tipo por la defensa de su territorio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3667 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter