Venezuela rechaza declaraciones injerencistas de funcionario del Departamento de Estado

Mark C. Toner

Mark C. Toner

Credito: Archivo

05-08-15.-A través de un comunicado, Venezuela rechazó las declaraciones del funcionario del Departamento de Estado norteamericano, Mark C. Toner, sobre la inhabilitación de dirigentes opositores de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

A continuación del comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO


El Despacho del Viceministro para América del Norte del Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela rechaza terminantemente las expresiones injerencistas del funcionario del Departamento de Estadode los Estados Unidos de América, Mark C. Toner, divulgadas públicamente el 4 de agosto del corriente año, en las que se inmiscuye en asuntos constitucionales internos relativos a la elección popular para cargos públicos en Venezuela.

La República Bolivariana de Venezuela insiste que los actos de los poderes públicos venezolanos se rigen, de manera irrestricta y sin excepción alguna, por la Constitución venezolana y sus leyes. Por tanto, tan delicadas funciones públicas no pueden responder a mandato, directriz o instrucciones foráneas, lo cual, vulneraría los principios de soberanía, integridad y autodeterminación de los Estados.

Finalmente, el Despacho del Viceministro Para América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela reitera a los Estados Unidos de América que la construcción de relaciones amistosas y transparentes entre ambos países requiere, como condición indispensable, abandonar las prácticas injerencistas y propender al mantenimiento de un clima apegado al Derecho Internacional y sus principios. En tal sentido, ratificamos nuestra disposición a seguir cultivando conversaciones dirigidas a la regularización de las relaciones diplomáticas bilaterales, en el marco de la normativa internacional que rige las buenas relaciones entre los Estados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6826 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas