Afirmó el diputado Ángel Rodríguez

David Granger mantiene una “diplomacia de micrófono” contra Venezuela

El presidente de Guyana, David Granger

El presidente de Guyana, David Granger

Credito: Archivo

05-08-15.-El presidente de la República Cooperativa de Guyana, David Granger, mantiene una “diplomacia de micrófono” contra Venezuela y prevalecen los intereses de la transnacional Exxon Mobil en el territorio Esequibo.

Así lo afirmó el presidente del Parlamento Latinoamericano en Venezuela (Parlatino), Ángel Rodríguez, al tiempo que confirmó que la empresa petrolera penetró las altas esferas de la administración del Mandatario guyanés.

“El gobierno de David Granger está violando el derecho internacional al no tomar en cuenta el Acuerdo de Ginebra de 1966 para dar concesiones a empresas transnacionales en una Zona en Reclamación”, sostuvo el legislador del Psuv.

Ángel Rodríguez negó la existencia de empresas chinas y rusas explotando recursos minerales y energéticos del Esequibo venezolano. “Guyana y la Exxon Mobil no han sacado una gota de petróleo en la plataforma marítima de la Guayana Esequiba”, sostuvo.

Además, el presidente del Parlamento Latinoamericano indicó que desconoce las razones por las que otrora no se abrió una plenaria en la Asamblea Nacional (AN) para discutir sobre el caso Esequibo. “En todo caso habría que ver por qué no se había tocado ese tema”, asintió.

Por último, descartó que el presidente del régimen guyanés, David Granger, desee reunirse con su par Nicolás Maduro Moros en septiembre, encuentro que sería auspiciado por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon. “Guyana no le está hablando claro al mundo y a su pueblo, esa situación también está generando una crisis en la excolonia británica”, dijo.

Según la división administrativa del territorio Esequibo, Venezuela le reclama a Guyana la totalidad de las regiones de Barima-Waini, Cuyuni-Mazaruni, Pomeroon-Supenaam, Potaro-Siparuni, Alto Takutu-Alto Esequibo y la parte occidental de la región de las Islas Esequibo-Demerara Occidental que equivalen a 159.500 Km².


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3259 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter