(AUDIO) David Granger adelanta campaña mediática contra Venezuela en el Esequibo

David Granger en la pasada cumbre de Caricom  arremetió contra nuestro país al afirmar que Guyana “carga con un mono en la espalda”

David Granger en la pasada cumbre de Caricom arremetió contra nuestro país al afirmar que Guyana “carga con un mono en la espalda”

Credito: YVKE Mundial

* Escuche al esequibano Francisco Mahase

11 agosto 2015 - Medios de comunicación guyaneses al servicio del régimen de David Granger adelantan una campaña desinformativa contra los habitantes del territorio Esequibo, con el objetivo de que éstos rechacen los derechos de soberanía de Venezuela en una zona que abarca 159.500 Km².

Así lo denunció el esequibano Francisco Mahase, quien además precisó que la "campaña agresiva" de la prensa guyanesa contra Venezuela "quiere hacer sentir al pueblo del Esequibo que son más guyaneses que venezolanos".

Reiteró que la República Cooperativa de Guyana no cuenta con una Fuerza Armada robusta que proteja al territorio Esequibo y, en ese sentido, destacó que el mismo pueblo esequibano es garante de resguardar la soberanía de esa zona venezolana.

"Si Venezuela se gana (políticamente) al pueblo del Esequibo la batalla contra Guyana está ganada", dijo Francisco Mahase al ser entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV).

Según la división administrativa del territorio Esequibo, Venezuela le reclama a Guyana la totalidad de las regiones de Barima-Waini, Cuyuni-Mazaruni, Pomeroon-Supenaam, Potaro-Siparuni, Alto Takutu-Alto Esequibo y la parte occidental de la región de las Islas Esequibo-Demerara Occidental que equivalen a 159.500 Km².

David Granger en la pasada cumbre de Caricom arremetió contra nuestro país al afirmar queGuyana "carga con un mono en la espalda", producto de la reivindicación histórica de Venezuela en los 159.500 Km² del territorio Esequibo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5316 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter