Roy Daza: Antivenezolanismo de David Granger parte de la subordinación a Exxon Mobil

El presidente de Guyana, David Granger

El presidente de Guyana, David Granger

Credito: Archivo

12-08-15.-El presidente de la República Cooperativa de Guyana, David Granger, asumió una postura ilegal ante la comunidad internacional tras desconocer el Acuerdo de Ginebra de 1966 y otorgar concesiones petroleras en el Esequibo unilateralmente.

Así lo manifestó el diputado y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Roy Daza, dijo que la actitud de Granger contra Venezuela “es muy grave”, en virtud de que el régimen guyanés “está supeditado a intereses muy poderosos como la Exxon Mobil”.

Advirtió a la opinión pública nacional e internacional que la administración de David Granger desde el punto de vista ideológico “asumió una posición antivenezolana que, en mi opinión, nace a partir de su gobierno”.

Al ser consultado en la empresa privada Televen por qué el presidente Nicolás Maduro Moros no toma acciones políticas “más recias y de mayor envergadura” contra David Granger, Roy Daza dijo que otrora Venezuela y Guyana buscaban acuerdos que beneficiaran a ambas partes.

“El Acuerdo de Ginebra sostiene que se pueden hacer exploraciones (en el Esequibo) pero sobre la base del arreglo de las dos partes”, expresó el legislador socialista.

Aseveró que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no ha realizado exploraciones en el bloque Stabroek, de unos 26.800 kilómetros cuadrados, entre 160 y 320 kilómetros de la costa del Esequibo venezolano porque “Exxon Mobil está entrometida en medio de toda esta polémica que se presenta en la Guayana Esequiba”.

Según la división administrativa del territorio Esequibo, Venezuela le reclama a Guyana la totalidad de las regiones de Barima-Waini, Cuyuni-Mazaruni, Pomeroon-Supenaam, Potaro-Siparuni, Alto Takutu-Alto Esequibo y la parte occidental de la región de las Islas Esequibo-Demerara Occidental que equivalen a 159.500 Km².

Vale destacar que David Granger en la pasada cumbre de Caricom arremetió contra nuestro país al afirmar que Guyana “carga con un mono en la espalda”, producto de la reivindicación histórica de Venezuela en los 159.500 Km² del territorio Esequibo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2115 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter