Ante recientes declaraciones de Kerry Venezuela rechaza postura intervencionista de EEUU

Credito: codigovenezuela.com

Caracas, agosto 14 - La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, solicitó al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, cesar en sus intensiones de intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

Por medio de su cuenta en la red informativa Twitter, @DrodriguezVen, la Canciller bolivariana recordó el jueves al funcionario estadounidense que Venezuela es una nación libre y soberana, no sujeta a mandatos de ningún imperio.

"Los tiempos en que EE. UU. dictaba normas en Venezuela se acabaron gracias a la acción antiimperialista del pueblo venezolano. ¡Somos Patria libre e independiente, legado de Simón Bolívar y Hugo Chávez! ¡Tenemos una historia de gloria y lucha por nuestra soberanía! ".

Rodríguez aseveró que la regularización de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela debe estar basada en el respeto mutuo y de acuerdo con las normas internaciones, y no sobre la base de injerencias.

"@JohnKerry pretende extrañas relaciones "normales" con Venezuela, y persiste en los mismos errores intrusivos de nuestra soberanía. La regularización de relaciones diplomáticas bilaterales entre Venezuela y EE. UU. debe basarse en respeto mutuo y a las normas internacionales".

Las declaraciones de la Ministra de Exteriores de Venezuela se producen en respuesta a las recientes expresiones del Secretario de Estado de Estados Unidos, quien pidió la presencia de observadores internacionales en las elecciones parlamentarias de diciembre y la liberación de «presos políticos», de manera que no haya un «impacto negativo» en las relaciones entre ambos países.

Lo que intenta desconocer Kerry

De acuerdo con recientes informaciones de la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), rectora Sandra Oblitas, Venezuela contará en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre con un acompañamiento internacional de alto nivel y de amplio conocimiento electoral tal como se ha garantizado durante los últimos años.

La página del ente comicial venezolano indica que "los alcances del programa de acompañamiento internacional electoral está desarrollado en el Título XIV del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, y establece las garantías con las que cuentan los invitados internacionales, las instituciones o autoridades electorales de otros Estados, organizaciones u organismos internacionales, así como las instituciones debidamente acreditadas por el CNE para presenciar el desarrollo de las elecciones que se realizan en el país".

En cuanto a la supuesta existencia de «presos políticos» en Venezuela, la Canciller venezolana ha reiterado que una persona detenida por hechos punibles o terroristas no puede ser considera como un preso político.

«No se puede defender a personas que cometieron actos terroristas. Es muy peligroso considerar que hay un terrorismo bueno y otro malo; es muy peligroso porque esto se les puede retornar», manifestó canciller Delcy Rodríguez en una pasada entrevista a Russia Today.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3761 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter