Acusan a Estados Unidos de financiar el éxodo de refugiados hacia Europa

16 agosto 2015 - Estados Unidos estaría financiando el tráfico de migrantes desde Libia hacia la Unión Europea, afirma Info Direkt, que cita una nota del Österreichischen Abwehramts (el servicio de inteligencia militar de Austria) [1].

Info Direkt es una publicación nacionalista austriaca notoriamente vinculada a las fuerzas armadas.

Hace ya 4 meses, Thierry Meyssan señalaba que la oleada de migrantes que tratan de alcanzar Europa no es una consecuencia accidental de los conflictos que sacuden el Medio Oriente ampliado y África sino «un objetivo estratégico de Estados Unidos» [2].

¿Hay un plan B de Obama para Irán?

El plan de Obama y del Departamento de Estado de EE.UU. para Irán es socavar lentamente el país, mientras que los halcones estadounidenses todavía están comprometidos con el plan A, consistente en destruir inmediatamente la república islámica, asegura el politólogo Dan Glazebrook.

"Yo sí creo que ellos [Barack Obama y el Departamento de Estado] están todavía comprometidos con el objetivo [de destruir el Estado de Irán]. A diferencia de los halcones, ellos han entendido que su plan A para cambiar el régimen ha fracasado. No pudieron aislar a Irán con la excusa de la destrucción de Siria mediante la aniquilación de Hezbolá, todo eso ha fracasado. Assad no está yendo a ninguna parte", señaló el experto a RT en inglés.

"Por lo tanto han sacado un plan B muy parecido a la estrategia de Libia, que es: 'Levantamos las sanciones, metemos un pie en la puerta, volvemos a llevar empresas [a Irán], mediante las cuales podemos introducir a nuestra gente y tratar de este modo de socavarlo lentamente'", destacó Glazebrook.

"Fijémonos en el caso de Gadafi: él creyó estar a salvo; Libia pensaba que no corría peligro después de que al país se le levantaran las sanciones y empezara a hacer negocios con EE.UU. y Gran Bretaña. Pero en realidad todo ese período de llamado 'acercamiento' fue usado para infiltrar a agentes del MI6 en el país y construir una quinta columna dentro de Libia para reblandecerla para una renovación", agregó.

"Creo que eso es el verdadero plan de Obama y del Departamento de Estado. Pero el problema es que no pueden decirlo abiertamente al Congreso, porque en la política no se hacen así las cosas. Y los halcones [...] todavía están comprometidos con el plan A, que consiste en destruir Irán inmediatamente. Pero eso no es posible", concluyó.

El acuerdo nuclear con Irán firmado el mes pasado con el Sexteto de mediadores internacionales (EE.UU., Rusia, Reino Unido, Francia, China y Alemania) corre el peligro de ser vetado debido a que un creciente número de legisladores estadounidenses promete votar en contra.

[1] "Insider: Die USA bezahlen die Schlepper nach Europa!", Info Direkt, 5 de agosto de 2015.

[2] «La miopía de la Unión Europea ante la estrategia militar de Estados Unidos», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 27 de abril de 2015.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6425 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter