Desde Uruguay

Venezuela presentará ante el Parlasur acuerdo en defensa del Esequibo

Saúl Ortega

Saúl Ortega

Credito: Archivo

16-08-15.-Este domingo inicia la XXXIII sesión ordinaria del Parlamento del Mercosur (Parlasur) donde la delegación venezolana presentará un acuerdo en respaldo a la defensa que realiza el Gobierno sobre el territorio Esequibo.

La Plenaria de este órgano deliberante se efectuará en la ciudad de Montevideo, Uruguay a partir de este domingo 16 hasta el martes 18 de agosto.

El presidente del Parlasur, el diputado venezolano Saúl Ortega, aseguró que la representación nacional informará en este ente legislativo sudamericano como el gobierno de Guyana conjuntamente con factores del imperialismo pretenden apoderarse de este espacio territorial sin respetar la soberanía de Venezuela, añadió que se espera una resolución unánime en apoyo a nuestro país.

“Venezuela presentará un acuerdo en bloque, tanto los parlamentarios revolucionarios y de oposición expondrán una misma y sólida postura en defensa de nuestra soberanía (…) informaremos a las delegaciones acreditadas las violaciones al derecho internacional y al acuerdo de Ginebra por parte de Guyana (…) ellos están atentando contra la unidad de los pueblos y naciones de la región”, enfatizó Ortega.

En este sentido, resaltó que el Mercosur es un bloque fundamental para la integración económica – social de Sudamérica: “Es el elemento sólido que sirve de base tanto a Unasur como a la a Celac, Hugo Chávez luchó mucho por cambiar el Mercosur y hoy gracias a su esfuerzo se habla de comercio justo, solidaridad, complementariedad y unidad en defensa del bienestar de los pueblos”, dijo.

Además, Ortega resaltó que el Parlasur es una institución fundamental para avanzar en el tema político dentro de la región sudamericana, porque “ha permitido armonizar las legislaciones de los países miembros, entendiendo que cada nación tiene realidades diferentes y reglamentaciones propias”.
“Receta golpista aplicada en Venezuela es la misma en Ecuador”

El vicepresidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, Saúl Ortega informó que la Asamblea Nacional de Ecuador a través de su delegación estará denunciando e informando al bloque sudamericano la realidad de lo que acontece en esta nación, enfatizó que el gobierno del presidente Rafael Correa está sufriendo los embates de un Golpe de Estado progresivo con la misma receta que han estado aplicando en Venezuela la ultra derecha nacional e internacional, comandada por factores políticos del imperio norteamericano.

Finalizó asegurando que la receta golpista aplicada en Venezuela es la misma en Ecuador. “Son los mismos mecanismos utilizados en Venezuela para desestabilizar la democracia, ellos (oposición ecuatoriana) desean aplicar lo que denominan la restauración conservadora, una estrategia que desea retrotraer a la región latinoamericana a lo que era hace 17 años, es decir unas naciones sometidas por Estados Unidos y ser nuevamente el patio trasero del imperio ” agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2781 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter