"La frontera se pudrió": Presidente Maduro a periodistas internacionales en Miraflores

Caracas, agosto 24 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofrece la tarde de este lunes una rueda de prensa desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, para informar detalles de la situación en Táchira, en la frontera con Colombia.

“Estamos buscando una nueva frontera, la frontera se nos pudrió (...) Somos víctimas de un capitalismo que se impone en la base del terrorismo de las armas”, expresó al inicio del encuentro con los periodistas nacionales e internacionales.

“Cuánto daño le ha hecho el narcotráfico que surge de Colombia a América, desde Panamá hasta México. Cuántas heridas sociales, políticas, humanas le han infringido a toda Centro América. Y digamos a Estados Unidos, ya ese es otro fenómeno. Tiene un ejército de inteligencia pero igualmente la droga entra”.

“Nosotros hemos capturado en Venezuela más de 100 capos de la droga colombiana. Más de 70 los hemos entregado a Colombia y Estados Unidos. Estamos enjuiciando a una parte importante en Venezuela y estamos por entregar en los próximos días a más de 30 nuevos capos del más alto nivel de la droga en Colombia y de Colombia para Estados Unidos, América Latina y el Caribe”.

Aseguró que “el golpe que hemos dado (en la frontera) ha enloquecido y ha sacado de sus cabales a este nefasto, muy nefasto jefe paramilitar colombiano: Álvaro Uribe (...) Es el más grande anticolombiano haya existido”.

Nicolás Maduro se dirigió al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos: “Yo trato de ser cuidadoso con las palabras, Venezuela tiene que decir su verdad. Usted sabe presidente Santos que yo he trabajado por la paz en Colombia”.

“El miércoles hay una reunión en Cartagena, entre la cancillería colombiana y venezolana. Para asumir un plan especial y construir una nueva frontera”, dijo.

Detalló que en en un barrio denominado La Invasión, en zona fronteriza, “hemos conseguido uniformes, insignias y todos los elementos de los paramilitares. Era un burdel, una casa de explotación sexual, de niñas. Es una base espejo de otra que está en Cúcuta. Tenían un rancho con un experto en explosivos. Allí capturamos a 10 paramilitares”.

El Presidente nombró a los presuntos paramilitares que emboscaron e hirieron a tiros a tres funcionarios de la Fuerza Armada Nacional y a un civil, en San Antonio del Táchira y Ureña, en la frontera con Colombia.

“Carlos Andrés Arango Incapié, natural de Medellín, de 31 años, alias ‘El Paisa’ y ‘El Chino’. (...) Pido toda la colaboración del Táchira, del norte de Santaneder en Colombia y de los pueblos nobles de la frontera”.

“Érika Moncada Higuita, ya está capturada, de 29 años y nacionalidad colombiana. Está detenida y está declarando ampliamente, es esposa del jefe paramilitar de un grupo que forma parte de una célula de grupos paramiltiares colombianos que interceden en Venezuela”.

“Julio César Villazis León, natural de Caracas, está por aprehender (...) Sergio Onofre Ojeda Molina, de 19 años y nacionalidad colombiana, 19 años. Alias ‘El Caliche”.

“Estamos detrás de ellos, están cerca de ser capturados cerca del lado venezolano. Del lado colombiano no tenemos información precisa”.

“Wilmer Alexis Tarazona, alias ‘El Soldado’, venezolano y bajo las órdenes del paramilitarismo colombiano.

Por último mencionó a “Franklin Yovani Valero Toscano, alias ‘El Baraja’, de nacionalidad colombiano”.

Fue una orden que se pagó con 100 millones de pesos. Es lamentable que la MUD no haya condenado este ataque y no se haya solidarizado y al contrario haya coincidido con los ataques viles.

El mandatario nacional informó que hará nuevos anuncios sobre las acciones en la frontera colombo-venezolana.

“Hemos sido obligados por las circunstancias históricas a emplear un plan que libere a nuestro país de la corrupción”, reiteró el Jefe de Estado.

Asimismo resaltó. “Nos declaramos víctimas, en combate, del paramilitarismo. El Narcotráfico y paramilitarismo han destrozado sociedades enteras”.

“Presidente Santos no estoy hablando contra Colombia, yo lo respeto como Jefe de Estado, usted está haciendo algo muy noble al buscar la paz, y lo apoyo en eso. Yo trato de ser cuidadoso con las palabras, pero Venezuela tiene que decir su verdad (…) No soy anticolombiano, sino antiparaco y antinarcotraficante”, manifestó

De esta manera, sentenció. “Más temprano que tarde la justicia hará pagar a este asesino de Álvaro Uribe Velez, quien se ha sumado contra el gobierno venezolano”

“Pretenden convertir el paramilitarismo en punta de lanza para venir a destruir a Venezuela


Nota en desarrollo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6048 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter