Táchira: Detienen a dos presuntos paramilitares en enfrentamiento con militares venezolanos

El enfrentamiento ocurrió cerca de la frontera.

El enfrentamiento ocurrió cerca de la frontera.

8 sept. 2015 - Cerca de la frontera con Colombia en el estado Táchira ocurrió un enfrentamiento entre un grupo armado y efectivos militares venezolanos, quienes lograron la captura de un presunto paramilitar de nombre José Guerrero y un contrabandista venezolano que recibe el nombre de Jorge Gómez.

Así lo informó ayer el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, desde La Fría, al ofrecer un balance de los operativos de seguridad y humanitarios desplegados en la frontera.

Explicó que el ciudadano venezolano, de 44 años de edad, resultó herido en el enfrentamiento y fue trasladado al hospital militar de San Cristóbal.

"Estamos luchando contra los paramilitares de rastrojos y urabeños y también con los contrabandistas", aseguró el mandatario.

Destacó que ha vuelto una calma extraordinaria en la región, al tiempo que indicó que el pasado domingo se desplegó un operativo en el que se exige el cumplimiento del Decreto 511, el cual establece que todos los conductores y el acompañante de motocicletas debe usar casco y chaleco.

"Estas medidas han disminuido los accidentes viales en un 75%", comentó Vielma Mora.

Asimismo, indicó que los operativos han permitido la incautación de más de 50 toneladas de alimentos de contrabando en la entidad.

Resaltó que tras el cierre fronterizo no hay cola en las estaciones de servicio del estado para comprar gasolina, gasoil y lubricante.

Anunció que el próximo jueves se le incorporará a esa entidad, y a través del frigorífico de matadero panamericano (Mapaca) mil reses para el sacrificio diario, con el objeto de cubrir la demanda de todos los ciudadanos del país.

4

"NO HAY CORREDOR HUMANITARIO"

Por otra parte, el gobernador tachirense desmintió la existencia de un corredor humanitario en la frontera. "Aquí no hay corredor humanitario, aquí no existe paso humanitario, esa es una apreciación del Gobierno colombiano que vive constantemente en guerra",afirmó.

Aseguró que el Gobierno Bolivariano está cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la república, que es atender y brindar bienestar al pueblo.

En este sentido recordó que desde la semana pasada, cuando comenzó el operativo en la zona 2, se abrió el paso escolar a niños venezolanos que estudian en Colombia y niños colombianos que estudian en Venezuela.

Explicó que continúa abierto el paso laboral a ciudadanos colombianos que trabajan en Venezuela. "No hay ningún venezolano que trabaje en Colombia, porque aquí es donde hay oportunidades de trabajar", sentenció.

Vielma Mora comentó que está abierto el paso médico. " Esta permitido que un médico u odontólogo venezolano vaya a operar en Colombia. No hemos encontrado al primer colombiano que opere en Venezuela", dijo.

En este sentido, explicó que este paso médico también es válido para ciudadanos que tenga tratamiento en Colombia o Venezuela y que se tramitará a través de los distritos sanitarios que se encuentran en cada municipio·

En cuanto al paso internacional de transporte transfronterizo, el gobernador mencionó que se tenía previsto el paso de 103 gandolas, pero que esto no se cumplió debido a que no presentaron la documentación pertinente para este trámite.

Señaló que se hizo el llamado por los medios para que los transportistas que van de Venezuela a Colombia, y viceversa, presentaran la documentación, pero nadie atendió la convocatoria, por lo que indicó que cuando estén los papeles pertinentes listos se realizará el traslado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11797 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter