Escuche a Luis Britto García

(AUDIO) ¿Debe Venezuela obedecer la orden de la Corte IDH respecto a RCTV?

Credito: Aporrea.org / Vicman

8 sept. 2015 - Este lunes la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) le ordenó al Estado venezolano restablecer la frecuencia de Radio Caracas Televisión, RCTV. Sin embargo, si Venezuela se retiró de la Corte IDH en el año 2013 ¿Debe o no nuestro país obedecer este fallo?

El escritor y analista venezolano, Luis Britto García, añadió que la Corte IDH solo tiene potestad para atender temas relacionados a los derechos humanos y no a favor de los derechos de las trasnacionales o firmas con fines comerciales.

"Nosotros nos salimos de la CIDH desde hace varios años, pero ellos mantienen que los litigios anteriores a nuestra salida se sostienen hasta que sean resueltos. Sin embargo, los DDHH se refieren a seres humanos, nunca se ha sostenido que los derechos de una trasnacional son humanos. ¿Si a una empresa le va mal va a ir a reclamar a una corte de DDHH? Eso es una perversión de toda la verdadera doctrina de los DDHH", expresó Britto García.

* Escuche a Luis Brito 1

Además, Luis Britto García explicó que en Venezuela existen fallos emitidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que rechazan las decisiones de organismos internacionales cuando son contrarias a la Constitución nacional.

"Hay varios fallos del TSJ en los cuales se afirma que una decisión de tribunales internacionales que sea contraria a la Constitución o el orden interno pues no es aplicable y este es el caso de la CIDH porque además el otorgar, suspender o no renovar concesiones, porque en este caso se trata de un lapso que llego a su conclusión y no fue renovado, es una decisión de los Estados y los Estados son soberanos"

* Escuche a Luis Britto 2

Por último, el escritor Luis Britto García, denunció que esta decisión se trata de una nueva agresión de la CIDH y Estados Unidos contra Venezuela.

"Esto es una nueva agresión contra Venezuela de parte de un organismo (CIDH) que no es más que un instrumento de los EEUU. Si quedaba alguna duda sobre eso pues esta última decisión así lo confirma. Además esto es muy grave porque en función de este fallo entonces un Estado jamás podría suspender una concesión o estaría obligado a renovarlas, esto sería terrible y traería consecuencias para toda América Latina, pero también para EEUU porque allá también hay concesiones y a menudo son suspendidas", finalizó el escritor venezolano.

* Escuche a Luis Britto 3

Vea También: La Corte IDH ordenó devolver señal a RCTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22400 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter