Tarek William Saab: Colombia abandonó la frontera

La mitad de Colombia se convirtió en un campo santo clandestino.

La mitad de Colombia se convirtió en un campo santo clandestino.

Credito: Hoy Venezuela

9 sept. 2015 - El defensor del Pueblo, Tarek William Saab destacó que tras las ocho reuniones mantenida en la Organización de la Naciones Unidas (ONU), informó que Colombia abandonó la frontera, ya que una franja de más de 2 mil kilómetros, solo el lado de Venezuela mantiene la seguridad fronteriza, ya que del lado colombiano no hay seguridad.

"En proporción de la cantidad de puestos militares que Venezuela posee en la frontera, la seguridad es del 100%, el lado colombiano solo tiene 20%, no hay reciprocidad en la atención de la seguridad fronteriza(…) hay una ausencia en la política de seguridad de Colombia hacia Venezuela, por ello es la entrada y salida de bandas delictivas y contrabandistas"

Asimismo, destacó todo lo que ha ocurrido en Colombia, en torno a las muertes y fosas comunes, definiéndolo como un camposanto clandestino.

"Lo que se ha descubierto es dantesco, prácticamente la mitad de Colombia se convirtió en un campo santo clandestino, ya que fuerzas paramilitares y el propio Estado colombiano, llegó a violar los derechos humanos de sus ciudadanos y esa practica fue traída al estado Táchira".

Destacó, que producto de la ausencia de seguridad del lado colombiano se siguen encontrando fosas comunes, tal es el caso de los 13 cuerpos, incluyendo niños, encontrados en zonas fronterizas del estado Táchira.

Reflexionó sobre los derechos humanos en base a la tesis de la canciller María Ángela Holguín, quien informó que el éxodo de colombianos hacia Venezuela, es a consecuencia de los programas sociales, de subsidios de alimentos, por lo que el defensor del pueblo precisó que la culpa es por los programas humanista que existen en el país, destacando que la medida que desea aplicar colombiana es una política regresiva y de carácter neoliberal. "Fue una lamentable declaración de la canciller Holguín".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4747 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter