(VIDEO) Maduro: El presidente Santos hoy ha emitido las peores ofensas contra Venezuela

“Creo que a partir de hoy usted ha cometido un error muy grave que es irrespetar al Presidente de Venezuela, pero así y todo tengo que decir que a pesar de sus expresiones ofensivas e irrespetuosas a nuestra historia, yo como Presidente de Venezuela estoy obligado a hablar con usted”, dijo el jefe de Estado a su par colombiano.

“Creo que a partir de hoy usted ha cometido un error muy grave que es irrespetar al Presidente de Venezuela, pero así y todo tengo que decir que a pesar de sus expresiones ofensivas e irrespetuosas a nuestra historia, yo como Presidente de Venezuela estoy obligado a hablar con usted”, dijo el jefe de Estado a su par colombiano.

Credito: Aporrea.org

9 sept. 2015 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dijo este miércoles que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos ha emitido las peores ofensas contra la patria de Bolívar.

"El presidente Santos hoy ha emitido las peores ofensas contra la historia de Venezuela, contra la revolución constitucional, legítima, popular, bolivariana de Venezuela; contra el presidente de Venezuela, contra el pueblo de Venezuela, que jamás se hayan emitido en boca de un Presidente de la República de Colombia en toda la historia de 200 años", dijo el Jefe de Estado.

En Consejo de Vicepresidentes realizado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional lamentó las afirmaciones de su par colombiano y aseguró que a pesar de las ofensas pronunciadas por Santos, él como Jefe de Estado venezolano está obligado a dialogar.

"Creo que a partir de hoy usted ha cometido un error muy grave que es irrespetar al Presidente de Venezuela, pero así y todo tengo que decir que a pesar de sus expresiones ofensivas e irrespetuosas a nuestra historia yo como presidente de Venezuela estoy obligado a hablar con usted y a resolver por la vía de la diplomacia y el diálogo estos urgentes y muy graves asuntos de la frontera colombo-venezolana", recalcó.

Manifestó su deseo de que Santos como Jefe de Estado colombiano asuma entonces la seguridad de su frontera.

REITERÓ DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO CON RESPETO

La máxima autoridad venezolana reiteró su disposición de conversar "cara a cara" con su par colombiano para tratar la situación fronteriza, aspecto que conversó este miércoles con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien visitó la patria bolivariana durante la jornada.

"América del Sur, América Latina están pendientes y preocupados porque no escale esta situación con la campaña de odio que hay y porque esto se pueda canalizar por la vía diplomática, yo le he dicho al canciller Patiño: Estoy listo a donde ustedes digan, cuando ustedes digan, como ustedes digan a verme cara a cara con el presidente Santos y quiero ver la cara de Santos, al presidente que yo he conocido, no la cara de odio de Santander que hoy desde la Casa de Nariño se dio", señaló.

SANTOS COMETIÓ UN GRAVE ERROR

Comentó que Santos con esta actitud ha cometido un grave error e instó al pueblo colombiano residente en Venezuela a mantener la paz y a construir una nueva frontera.

"Creo presidente Santos que usted debió haber pensado mejor, haber respirado profundo para que no cometiera ese error tremendo que ha cometido hoy, es un error presidente Santos haberse metido con nuestra historia, por eso yo llamo al pueblo colombiano que vive en Venezuela a la paz, al diálogo, a construir los criterios de una nueva frontera", enfatizó.

Manifestó su deseo de que en Colombia se le consulte al pueblo que vive en el límite colombo-venezolano qué tipo de frontera quieren tener.

PACTO DE CONVIVENCIA, COEXISTENCIA Y RESPETO

El Mandatario venezolano propuso a las cancillerías de Venezuela y de Colombia desarrollen trabajos orientados a elaboración de un pacto de convivencia, coexistencia y respeto que se a firmado por los presidentes de ambos países. "Yo propongo desde ya que se trabaje desde las cancillerías para el presidente Santos y yo firmemos un Pacto de Paz, Convivencia y Coexistencia de modelos políticos, económicos y humanos entre Colombia y Venezuela", explicó.

Resaltó que mediante ese pacto se logre respetar el derecho que tiene el pueblo venezolano a la autodeterminación de construir el modelo constitucional que en el caso venezolano es socialista, cristiano, humanista. "Con la imperfección que pueda tener (el modelo), con los errores que pueda tener y las grandes ventajas que sin lugar a dudas tiene y nosotros seguiremos respetando el modelo capitalista o como lo quieran llamar, no se como lo llaman, que se construye o existe en Colombia", expuso.

CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE DD.HH. EN FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA

Por otra parte, Maduro adelantó que ya se están haciendo los preparativos para que la próxima semana se lleve a cabo la Conferencia Internacional de DD.HH. en la Frontera Colombo-Venezolana y el Éxodo Humanitario Masivo de Colombia a Venezuela.

La canciller Delcy Rodríguez y el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab son los encargados de organizar y planificar dicho evento, que busca presentar las cifras que revelan tal situación que afecta a Venezuela. "El año pasado ingresaron 144 mil (colombianos), el año 2013 ingresaron 166 mil, el año 2012, año en que ganó nuestro comandante Chávez ingresaron 188 mil, es un éxodo masivo sin lugar a dudas (…) Por eso quiero conversar con el presidente Santos para mostrar esta verdad", destacó.

Indicó que el continente Europeo recibe en un año 120 mil inmigrantes, mientras que Venezuela un país de 27 millones de habitantes recibe en el mismo lapso de tiempo 14o mil. "Por favor, (Venezuela) es un país de 27 millones (de habitantes) que está haciendo un gran esfuerzo de desarrollo económico, de desarrollo, de diversificación", añadió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12906 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter