(VIDEO) Reunión entre cancilleres de Venezuela y Colombia será para lograr acuerdos y facilitar el diálogo

El canciller ecuatoriano agregó que el objetivo es salir (este sábado) con la fecha para la reunión de los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, “sino es posible y necesitemos otra reunión, la realizaremos”.

El canciller ecuatoriano agregó que el objetivo es salir (este sábado) con la fecha para la reunión de los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, “sino es posible y necesitemos otra reunión, la realizaremos”.

Credito: TeleSUR

12 sept. 2015 - Ricardo Patiño, comisionado por Ecuador para mediar entre Venezuela y Colombia, indicó que la reunión de este sábado entre las cancilleres Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín será para lograr acuerdos básicos entre ambas naciones y generar el acercamiento de los países hermanos.

Informó a medios internacionales que conversó con ambas diplomáticas y ellas como representantes de los gobiernos están con la mayor voluntad para dialogar.

Para el canciller ecuatoriano las declaraciones que han realizado los presidentes los últimos días "demuestra una clara voluntad de acercarse cada vez más y de ir al diálogo".

Esta será una reunión preparatoria, "si de aquí podemos salir con una fecha y lugar para la reunión de los Presidentes, fantástico, sino no nos debemos de desesperar es posible que necesitemos otra reunión, y lo haremos y alcazarnemos ese resultado".

Patiño detalló que las cancilleres ya manifestaron los puntos que serán tratados durante el encuentro, "nosotros hemos consultado con las autoridades de otros países y que respuesta podríamos tener para alcanzar algunos consensos".

"Diplomáticamente es necesario que a los presidentes les llegue los temas avanzados en ciertos acuerdos , para que ellos los avalen", dijo.

Patiñó sostuvo que en la reunión se debería avanzar hacia unos acuerdos mínimos y el establecimiento de compromisos que favorezca la reunión de los mandatarios.

Asimismo, recordó que todos los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac) están dispuestos a prestar su apoyo a Venezuela y a Colombia.

Opinó que en esta situación hay "valores superiores" que deben prevalecer: la paz y la concordia entre pueblos hermanos.

En las próximas horas las cancilleres de Venezuela, Delcy Rodríguez y de Colombia, María Ángela Holguín, se reunirán en Quito, República de Ecuador para tratar tema fronterizo.

La reunión será oportuna para que ambas representantes de las naciones suramericanas establezcan un diálogo franco respecto al cierre de frontera de Venezuela con Colombia en los estados Táchira y Zulia, por motivos de contrabando, extracción de alimentos básicos, importación de bandas paramilitares entre otras problemáticas que afectan al pueblo venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5003 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter