Vea "Los Confidenciales" de JVR

(VIDEO) Guyana manipula a indígenas del Esequibo para hacer frente de choque contra Venezuela

El presidente de Guyana David Granger.

El presidente de Guyana David Granger.

28 sept. 2015 - El presidente del régimen guyanés, David Granger, está tratando de manipular a comunidades indígenas que hacen vida en el Esequibo con el propósito de que hagan resistencia a la justa soberanía de Venezuela sobre un área de 159.500 Km².

Así lo informó el periodista José Vicente Rangel en la empresa privada Televen, al tiempo que manifestó que el equipo político de Granger trata de “hacer alianzas” con las comunidades aborígenes para que ratifiquen como válido y definitivo el Laudo Arbitral de París de 1899, el cual definió supuestamente la frontera con Venezuela.

“La finalidad (de Guyana) es concretar programas con miras a captar y lograr que los habitantes de la región del Esequibo mantengan una posición favorable a los planes de gobierno de Granger”, añadió Rangel durante la sección Confidenciales.

Vale acotar que en días recientes el presidente del régimen guyanés, David Granger, expresó “preocupación” por el supuesto aumento de tropas venezolanas cerca del límite de facto con el territorio Esequibo, hecho que para la máxima autoridad guyanesa "es un camino peligroso para buscar una resolución pacífica del asunto, Venezuela parece seguir un rumbo ofensivo y agresivo".

Desde la pasada cumbre de Caricom David Granger ha arremetido contra nuestro país al afirmar que Guyana “carga con un mono en la espalda”, producto de la reivindicación histórica de Venezuela sobre los 159.500 Km² del territorio Esequibo.

Según la división administrativa del territorio Esequibo, Venezuela le reclama a Guyana la totalidad de las regiones de Barima-Waini, Cuyuni-Mazaruni, Pomeroon-Supenaam, Potaro-Siparuni, Alto Takutu-Alto Esequibo y la parte occidental de la región de las Islas Esequibo-Demerara Occidental que equivalen a 159.500 Km².



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4191 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter