PPT: El Defensor debe denunciar ante el mundo agresiones de EEUU contra Venezuela

El secretario general de la tolda azul, Rafael Uzcátegui, renovó su llamado a asumir la dirección colectiva del proceso

El secretario general de la tolda azul, Rafael Uzcátegui, renovó su llamado a asumir la dirección colectiva del proceso

Credito: Correo del Orinoco

29 sept. 2015 - El partido Patria Para Todos (PPT) pidió al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, emprender una gira mundial para denunciar que el Gobierno de Estados Unidos prepararía una agresión contra Venezuela.

"El Gobierno norteamericano está agrediendo, están incumpliendo y están afectando al pueblo venezolano en sus derechos colectivos", acusó el secretario general de la tolda azul, Rafael Uzcátegui.

"La paz es un derecho colectivo, su gobierno lo ha promovido y el Defensor del Pueblo debe emprender una gira por el mundo anunciando que los Estados Unidos, que el gobierno de Obama, que el gobierno corporativo de los factores económicos de los grandes grupos económicos que están allí presentes prepara una acción o prepara acciones contra Venezuela", manifestó en rueda de prensa.

Uzcátegui sentenció que EEUU ha atacado a Venezuela "desde el punto de vista jurídico con el Decreto" de Obama, "lo viene haciendo desde el punto de vista mediático con una ofensiva y una campaña sostenida".

Ante ello, concluyó, Saab "debe asumir la responsabilidad de defender ante el mundo los derechos colectivos del pueblo venezolano, los derechos a vivir en paz".

SIN RETROCESO

El dirigente pepetista aseguró que el decreto de Obama "colocó a Venezuela como un país injerencista, como un país que ponía en peligro su seguridad y creaba el piso mediático y el piso jurídico para acciones que todos los conocemos".

Todo eso "se ha venido manteniendo, no hay retroceso en la política norteamericana y a eso se corresponde la llamada telefónica del jefe del Departamento de Estado John Kerry, en la cual conminó a nuestra Canciller" a tener una solución favorable para Leopoldo López, porque de lo contrario "ocurrirían hechos y se darían decisiones y se harían acciones que colocarían a Venezuela en serio peligro".

Uzcátegui manifestó que eso se ha cumplido, no solo -en su apreciación- por la vocería opositora, sino por las declaraciones de gobiernos cuyos presidentes "son prisioneros de sus compromisos políticos y de sus compromisos económicos, y eso lo señalamos muy responsablemente: tanto el gobierno de Colombia, el gobierno del presidente Santos como el Gobierno de Guyana son gobiernos que están sometidos a los compromisos políticos y económicos con los Estados Unidos".

DIRECCIÓN COLECTIVA

Las y los pepetistas reiteraron su llamado a asumir la dirección colectiva del proceso, porque la alianza revolucionaria es sobre el socialismo y el plan de la patria, además del legado de Hugo Chávez.

En cuanto a la defensa del bolívar, Uzcátegui resaltó que "la respuesta a la crisis que hoy vivimos es la defensa de nuestro signo monetario que viene amenazado". Renovó sus denuncias contra la página Dolar Today, "que es la expresión de las casas de cambio que operan en la frontera colombiana".

Igualmente solicitó a Colombia entregar la lista de los paramilitares desmovilizados: "Cuando no lo quiere hacer es porque quiere darle continuidad al paramilitarismo y quiere encubrir".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter