Vicepresidente Arreaza: Acuerdo de Ginebra dio nulidad al Laudo de 1899 emitido en París

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza

Credito: web

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Jorge Arreaza, destacó este sábado a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza que el Acuerdo de Ginebra de 1966 demuestra la clara situación del territorio Esequibo, el cual dio paso a la nulidad del Laudo Arbitral emitido en 1899 desde París.

"En 1966 con el Acuerdo de Ginebra, Londres, Georgetown y Caracas, reconocieron que el Laudo de 1899 es nulo e írrito #LaudoNuloEIrrito", expresó el vicemandatario.

El Laudo Arbitral del 3 de octubre de 1899 fue una sentencia emitida por un tribunal en París, con un dictamen que favorece al Reino Unido (hoy Guyana), al adjudicarle el territorio denominado por Venezuela como Guayana Esequiba.

Ante esta situación, Venezuela alzó su voz ante la ONU, logrando poner en tela de juicio la validez del Laudo y la firma del Acuerdo de Ginebra.

Recientemente se llevó a cabo una reunión entre el presidente de Guyana, David Granger y de Venezuela, Nicolás Maduro, con la mediación de Naciones Unidas, encuentro que permitió importantes avances sobre el tema de la disputa.

En 1966 con el Acuerdo de Ginebra, Londres, Georgetown y Caracas, reconocieron que el Laudo de 1899 es nulo e írrito

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4745 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter