Aseguran que están creando condiciones para intervenir el país

FANB rechaza declaraciones “irrespetuosas” del jefe del Comando Sur de EEUU

EL ministro informó al país sobre el comunicado acompañado del Alto Mando Militar desde Miraflores

EL ministro informó al país sobre el comunicado acompañado del Alto Mando Militar desde Miraflores

Credito: Correo del Orinoco

2810-15.-El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, en compañía del Alto Mando Militar rechazó este miércoles las declaraciones injerencistas del jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, John Kelly, emitidas en canales internacionales.

Padrino López dio lectura a un comunicado desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo nacional, en el que destacó que “este tipo de declaraciones vienen ocurriendo de manera reiterativa y sistemática, como parte de un plan preconcebido, especialmente después del decreto mediante el cual el presidente Barack Obama señaló que Venezuela representaba una amenaza extraordinaria e inusual a los intereses de la seguridad nacional de los Estados Unidos”.

El titular de la Defensa tildó de “infelices comentarios” las declaraciones del alto funcionario estadounidense y afirmó que Washington pretende hacer ver al mundo que en Venezuela ocurre una crisis humanitaria para poder intervenir al país, pero recordó que desde los Estados Unidos siempre se utilizan este tipo de alegato para invadir naciones, ocultando “las oscuras intenciones de dominación”.

Para ello, según el ministro, el imperio norteamericano “utiliza diferentes organismos internacionales para respaldar sus intervenciones”.

NARCOTRÁFICO

Vladimir Padrino López refirió que el general Kelly reconoce que “la raíz del problema del narcotráfico en el Caribe y Centroamérica es el consumo in crescendo en los EEUU. No obstante, olvida mencionar los constantes esfuerzos que viene realizando el Gobierno Bolivariano para combatir ese flagelo de dimensiones mundiales”.

Sobre esta materia, el funcionario recalcó que se han alcanzado “resultados cuantitiva y cualitativamente superiores” con “la neutralización de más de 100 aeronaves ilegales al servicio de los carteles de la droga, sobre el territorio nacional”, así como “con la inhabilitación de más de 600 pistas clandestinas y capturando y extraditando connotados casos de narcotráfico e incautando enormes cantidades de sustancias estupefacientes”.

Dio lectura del comunicado luego de agradecer un obsequio con la figura del libertador que le otorgó el comandante de la Armada Bolivariana, almirante Franklin Asdrúbal Montplaisier, que reza: “Una sola debe ser la patria de los americanos, ya que hemos tenido una perfecta unidad”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4681 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter