OTAN prevé enviar más tropas a fronteras con Rusia

Según un funcionario de la OTAN, enviarán entre 800 y mil efectivos a los países que limitan con Rusia.

Según un funcionario de la OTAN, enviarán entre 800 y mil efectivos a los países que limitan con Rusia.

Credito: TeleSUR

29 oct. 2015 - La OTAN pretende reforzar su presencia militar cerca de Rusia, pese a alegar que quiere "evitar tensiones innecesarias" con ese país.

La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) considera la posibilidad de enviar más tropas cerca de las fronteras de Rusia, pese a señalar que quiere "evitar tensiones innecesarias" con el país euroasiático.

Según una fuente del organismo citada por The Wall Street Journal, la alianza pretende establecer batallones en Polonia y en tres países bálticos (Lituania, Letonia y Estonia), donde se enviará entre 800 y 1.000 uniformados.

Tales acciones parecen contradecir lo declarado el miércoles el secretario general adjunto de la Alianza Atlántica, Alexander Vershbow, en un foro realizado en la capital de España, Madrid.

"La pregunta no es si tenemos una relación con Rusia, sino ¿qué tipo de relación queremos? (…) La OTAN quiere evitar tensiones innecesarias con Rusia", expresó.

De acuerdo con miembros de la alianza militar, Alemania probablemente no apoyaría un gran despligue militar en las fronteras rusas, pero sí una variante como el envío de un único batallón en la zona.

En contexto

Según expertos militares, Estados Unidos intentan demostrar su fuerza para medirse militarmente con Rusia. Desde que se originó el conflicto en Ucrania, la OTAN se ha planteado cercar a la nación euroasiática, que actualmente mantiene una operaciones aérea contra el Estado Islámico en Siria, hecho que también ha sido criticado por los integrantes de esa organización.

Las operaciones contra los grupos terroristas en Rusia, de acuerdo con los reportes hasta la fecha, han resultado más efectivas que las realizadas por EE.UU. en Siria en más de un año de ataques al frente de una coalición internacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3456 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter