Equivale a la mitad del costo de adquisición de los mismos

(VIDEO) Aprueban $480 millones para mantenimiento de los aviones Sukhoi Su-30

Credito: TeleSUR

29-10-15.- Desde la Comandancia General en san Bernardino, Caracas, el ministro para la Defensa Vladimir Parino López informó que hasta la fecha se han invertido 6 mil millones de bolívares para el mejoramiento de la Fanb.

Asimismo, manifestó que fueron aprobados 480 millones de dólares para que el mantenimiento de los aviones Sukhoi puedan seguir dándole la protección al espacio aéreo venezolano.

Igualmente, mencionó la adquisición de una flota de aviones para completar el ciclo de adiestramiento primario, básico y avanzado y para poner en órbita otro sistema no tripulado para el reconocimiento permanente de la frontera.

Elevado costo de mantenimiento

El monto aprobado para el mantenimiento de las unidades, equivale a la mitad del costo de adquisición de los mismos. 

Cada avión tiene un costo en el mercado de $37.5 millones, por lo que Venezuela habría gastado $900 millones en la adquisición de los mismos. 

Misión Negro Primero

El ministro también destacó la labor que lleva adelante la Misión Negro Primero.

"Hemos invertido 11 mil millones de bolívares desde que fue creada la Misión Negro Primero que acaba de cumplir 2 años," dijo.

Igualmente manifestó que la Misión Negro Primero "tiene que cada día fortalecerse más, en su consistencia en su músculo financiero para que ese producto que se genere allí vaya al pueblo militar y vaya dirigido a sus cinco ejes, equipamiento, mantenimiento, educación, infraestructura y bienestar de los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional".

VIDEO:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8884 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter