PCV rechazó declaraciones de Santos y del Comando Sur

“Venezuela no necesita de observadores y no aceptamos observadores, porque nosotros tenemos nuestra soberanía y autonomía para decidir lo que debemos hacer nosotros”, dictaminó Oscar Figuera, secretario general de la tolda del gallo rojo

“Venezuela no necesita de observadores y no aceptamos observadores, porque nosotros tenemos nuestra soberanía y autonomía para decidir lo que debemos hacer nosotros”, dictaminó Oscar Figuera, secretario general de la tolda del gallo rojo

Credito: Correo del Orinoco

3 Nov. 2015 - El Partido Comunista de Venezuela rechazó las declaraciones del jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU), John Kelly, por considerar que están dirigidas "a crear condiciones para amedrentar a nuestro pueblo, para crear temores a nuestro pueblo".

En Venezuela "no retamos a nadie, pero no aceptamos tampoco amenazas de nadie", aseveró Oscar Figuera, secretario general del Comité Central del PCV.

Figuera condenó "las declaraciones abusivas, injerencistas, de intromisión en la política interna y en la vida nacional de diversos voceros, que forman parte de un mismo plan, que forman parte de una misma cofradía, de una misma derecha internacional".

Deploró las opiniones expresadas por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, "porque no se había designado todavía la delegación, no se había ajustado la delegación que ellos llaman de observadores".

El dirigente sentenció que "Venezuela no necesita de observadores y no aceptamos observadores, porque nosotros tenemos nuestra soberanía y autonomía para decidir lo que debemos hacer nosotros; en todo caso lo que se ha planteado es el acompañamiento, la veeduría, en ese esfuerzo se está trabajando y estamos seguros de que se cumplirá".

POSITIVO Y NEGATIVO

Las y los comunistas valoran positivamente las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro sobre salarios y precios, así como

"la activación de un conjunto de iniciativas a escala nacional e internacional que garanticen la existencia de los productos fundamentales, tanto alimenticios como de servicios".

Figuera señaló que este es un esfuerzo que el Gobierno Nacional "viene realizando en un contexto complejo, dado que la crisis general del sistema capitalista en su fase imperialista ha producido una caída importante en los precios del petróleo venezolano y esa caída de los precios obviamente incide en la realidad interna, eso es innegable".

El secretario general pecevista consideró que no es posible "superar la crisis del capitalismo retrocediendo, no es posible superar la crisis del sistema de los monopolios, la dominación monopólica sino profundizando los procesos".

Para el vocero, si no "se supera el sistema actual de la distribución en manos de los monopolios, no podrá resolverse lo referente a un acceso, en mejores condiciones a esos bienes por parte de nuestro pueblo". La situación del presente se puede superar "si construimos un nuevo modelo de distribución popular y público" de los alimentos y de los bienes esenciales.

A criterio de la dirigencia del PCV, "es necesario crear los puntos de distribución en las comunidades", y asentarse "sobre bases y sobre criterios de compromisos político". Por ello, convocó a la construcción "de los consejos populares de abastecimiento y producción".

Remarcó que a las y los pecevistas no les gustan las colas: "A nosotros no nos gustan las colas. Yo quiero decirlo por la calle del medio. A nadie le gustan las colas". Advirtió que las colas "se están utilizando como un instrumento para generar niveles de rechazo al proceso, porque aquí nadie se está muriendo de hambre, eso es mentira, aquí estamos comiendo, pero al hacer las colas y durar muchas horas en las colas se van exacerbando sentimientos, se van aprovechando circunstancias".

Según su análisis, "la razón de las colas es porque hay un grupo de empresas monopólicas de la comercialización que están contra este proceso, pero son las que reciben los artículos para distribuirlos, y esas mismas empresas de la comercialización fortalecen las redes del bachaqueo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3019 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter