(VIDEO) Decreto de Obama es una “proforma” para establecer sanciones a Venezuela

El pasado 29 de octubre el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela presentará una demanda en Estados Unidos contra el documento injerencista.

El pasado 29 de octubre el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela presentará una demanda en Estados Unidos contra el documento injerencista.

Credito: YVKE Mundial

3 Nov. 2015 - El Decreto emitido por Estados Unidos el 9 de marzo pasado donde se califica a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad interna de ese país es una proforma para justificar posibles sanciones.

Asi lo manifestó la politóloga Carolina Escarrá durante entrevista concedida al programa El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV), donde sostuvo que Estados Unidos ha tratado de establecer bloqueos y sanciones unilaterales a Venezuela lo que a su juicio es ilegal porque no está establecido en la convenciones internacionales.

La politóloga indicó que la legalidad para Estados Unidos se basa en el Destino Manifiesto donde se abrogan el derecho de ser garantes del mundo a nivel de derechos humanos y libertades políticas y sociales.

La especialista refirió que la derogatoria del decreto de Obama dependerá de la instancia a la cual Venezuela interponga la demanda de nulidad.

“La derogatoria del decreto de Obama dependerá de dónde se interponga la demanda en Estados Unidos, aclarando que hasta ahora no se sabe ante que instancia formulará Venezuela la demanda de nulidad del decreto de Obama.

Carolina Escarrá señaló que los ataques de Estados Unidos contra Venezuela han arreciado desde la llegada al poder del comandante Chávez (Hugo) a través de distintos planes con sus aliados para intervenir al país.

En contexto

El pasado 29 de octubre el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela presentará una demanda en Estados Unidos contra el documento injerencista decretado por el presidente del país nortemericano, Barack Obama, en marzo de este año.

Desde el estado Lara, el jefe de Estado señaló que dicho decreto es parte de una campaña de ataque sistemático contra Venezuela, por lo cual, en los próximos días el Gobierno venezolano emprenderá medidas legales en defensa de la soberanía del país.

El mandatario indicó que la demanda se presentará por ilegalidad internacional del decreto deBarack Obama que amenaza a Venezuela desde el 9 de marzo, día en que toda la nación se activó para rechazar la intromisión norteamericana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3399 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter