Diosdado Cabello: Reuniones de funcionarios de embajada de EEUU con la derecha venezolana son para conspirar

Credito: Wilmer Tovar

Caracas, 05 de noviembre de 2015.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció este miércoles que representantes del gobierno de Estados Unidos han sostenido reuniones con distintos representantes de la derecha venezolana, en una clara demostración de "conspiración contra la patria".

Durante la sección Los Mazazos de su programa Con el Mazo Dando, Cabello informó que Rita Buck Rico, representante del departamento de Asuntos Políticos de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas, participó el pasado 3 de noviembre en un foro denominado Democracia, Elecciones y Comunicación, desarrollado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y organizado por la derecha venezolana.

"Rita Buck Rico de la embajada de Estados Unidos conspirando contra la patria, reunida con sectores opositores dentro de la Universidad Central. Ahora uno le pregunta a la gente de la embajada norteamericana ¿Qué hace esa señora aquí? ¿Qué se estará discutiendo en la Central que tiene que estar esa señora allí", preguntó.

También, en este evento donde participaron 60 personas, estuvo presente Cecilia García, rectora de la UCV, Ramón Guillermo Aveledo, por el Instituto Fermín Toro, Félix Arroyo, de Acción Democrática (AD), Cristóbal Fernández Daló, Fernando Ochoa Antich y de manera muy sospechosa Rita Buck Rico.

Asimismo, Cabello alertó que el encargado de negocios de EEUU en Venezuela se ha reunido con el alcalde de Lecherías, estado Falcón, Gustavo Marcano.

"Yo les garantizo que nada bueno para la patria estaban hablando, nada. Andan es conspirando, después los sectores de la oposición dicen que el Gobierno es malo con ellos", añadió el presidente de la Asamblea Nacional.

Plan para sabotear proceso electoral

Durante su programa transmitido por Venezolana de Televisión, el dirigente socialista comentó sobre la participación el pasado 27 de octubre del director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, en una conferencia internacional sobre radicalismo extremo, organizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Comisión Europea.

En el encuentro, el representante de la extrema derecha venezolana presentó un plan, que iniciará señalando de autoritario al presidente Nicolás Maduro y luego arremeter, a través de medios de comunicación, contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), denunciando fraude electoral, antes que finalice el mes de noviembre.

Para la ejecución de este plan, el ex presidente del Perú Alejandro Toledo, quien también participó en el encuentro, propuso que cinco ex presidentes de derecha se trasladen a Venezuela dos semanas antes del proceso electoral.

"Se presentarán en el país, para sabotear el cronograma electoral y hacer ver que en Venezuela no se respetan los derechos humanos", dijo Cabello.

También, el dirigente socialista recordó que este miércoles llegaron al país Fernando Maura y Gabriel Mato Adrover, diputados de derecha en el Parlamento Europeo, para participar en el plan que busca sabotear las elecciones parlamentarias, previstas para el 6 de diciembre.

Sin embargo, para este jueves 5 de noviembre está previsto la llegada de Ramón Jáuregui, diputado al Parlamento Europeo, quienes serán recibidos por Mitzy Capriles de Ledezma, Lilian Tintori y María Machado.

"Ellos vienen a meterse en los asuntos internos de Venezuela, desconociendo además lo que ocurre en Venezuela", expresó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7771 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Oposición