Partió desde Curazao y se encarga de recoger información

Avión de EEUU surca ilegalmente cielo venezolano

Caracas, noviembre 8 - El ministro de la Defensa Vladimir Padrino López informó sobre un avión de inteligencia de los Estados Unidos, que partió desde Curazao, el cual incursionó en la región de información de vuelo en Maiquetía.

“Lo primero que recibimos fue la violación de las leyes aeronáuticas no informando de la presencia de ese avión a la torre de control como dice la Ley”.

El ministro informó que el avión “es una aeronave tipo Dash-8, está dotado de un radar multimodo de vigilancia marítima, con un sistema receptor y transmisor con un procesador de señal, con un sistema electroóptico de energía termal para la creación de imágenes”.

El avión ingresó a las 12:34m sin que reportara dicha presencia en la Torre de Control de Maiquetía.

“Violó el espacio aéreo a 4 millas náuticas al este de los Monjes, hizo un patrón de reconocimiento, orbitó en los Mojes en pleno sur de Venezuela, realizó patrones circulares de búsqueda y continuó rumbo al sur”, sentenció el ministro.

Padrino López, también informó que “de manera inusual se han venido aproximando a nuestra área de influencia aeronaves de inteligencia de los Estados Unidos del tipo RC-135.

“El avión salió de Nebraska con capacidad de hacer inteligencia de imágenes, señales, y exploración radioeléctrico, es un avión que se encarga de recoger información de vuelo dentro del área donde se encuentra desplegado y proporciona información casi en tiempo real para su recopilación, análisis y difusión gracias sus múltiples antenas y sensores”.

Finalmente informó “Es completamente inusual que este tipo de aviones se acerque con todas estas características de exploración radioeléctrica a nuestro espacio de influencia”.

Padrino López apuntó que estas incidencias fueron referidas a la Cancillería de Venezuela.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 12333 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter