Se dirigía a Uruguay

Otra contra el Defensor del Pueblo de Venezuela: Tarek William Saab fue retenido en Panamá por autoridades migratorias

Credito: Prensa Defensoría

Caracas, noviembre 8 - La Defensoría del Pueblo denunció que este domingo el titular del ente, Tarek William Saab fue retenido por una funcionaria de seguridad y migración en Panamá.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Institución explicó que el inconveniente ocurrió a las 3:00 pm cuando Saab se disponía a tomar un vuelo de conexión Panamá- Montevideo, donde se llevará a cabo la asamblea anual de la Federación Iberoamericana del Ombudsman.

"Sin que mediara justificación alguna una funcionaria de seguridad y migración panameña retuvo el pasaporte de @TarekWiliamSaab y lo interrogó", manifestaron.

Relataron que la "funcionaria informó que se le había llamado varias veces por altavoces y después de llevarlo aparte comenzó a interrogarlo (...) La primera pregunta fue: ¿A qué se dedica ud? A lo que el Defensor se negó a responder)".

El incidente ocurrió en presencia del Embajador de Venezuela en Panamá, quién presentó sus quejas ante la cancillería panameña.

El Defensor del Pueblo venezolano pudo continuar su viaje, a pesar de este inconveniente, el cual fue considerado "como un nuevo acoso a su titular" por la entidad.

"Este desagradable incidente se suma a la bochornosa actuación de migración México a principios del mes pasado (...) La @Defensoria_Vzla seguirá trabajando en la promoción y defensa de ddhh, y hará caso omiso a agresiones q busquen limitar su accionar", aseveraron.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 12603 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter