Arabia Saudita

Venezuela logra acuerdo birregional en rechazo al intervencionismo de EEUU

Credito: YVKE Mundial

Riad, noviembre 9 - Tras finalizar la reunión de Cancilleres y Altas Autoridades de la IV Cumbre de Países Árabes y Suramérica (ASPA), en Riad, capital del Reino de Arabia Saudita, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, informó que se logró un acuerdo birregional en rechazo al intervencionismo de Estados Unidos (EE.UU.).

”Hemos logrado birregionalmente que se apoyen los principios que rigen las relaciones internacionales, los principios del Derecho Internacional, como el de la autodeterminación de los pueblos, de no interferencia en los asuntos internos de los países”, dijo Rodríguez al salir de la reunión de cancilleres.

La ministra de Relaciones Exteriores venezolana condenó y rechazó la reciente violación del espacio aéreo de su país por parte de EE.UU.. Aseguró que se trata de “un hecho inadmisible, vamos a acudir a instancias internacionales para denunciar este nuevo ataque por parte de Estados Unidos”.

Causa Palestina

La canciller Delcy Rodríguez destacó que dentro de la Cumbre del ASPA “sumamos esfuerzos y voces en la causa Palestina, en el reconocimiento como miembro pleno en las Naciones Unidas. Exigimos a Israel que regrese el territorio a Palestina, que cese en las agresiones. Es una situación que violenta el Derecho Internacional”.

“Nos sentimos en familia, porque todos aquí apoyamos la causa de Palestina. Recordemos que el Comandante Chávez alzó la voz en contra del sionismo. No podemos caer en chantajes, no somos antisemitas, somos antisionistas”, dijo.

A través de su cuenta en Twitter, la canciller venezolana informó sobre el encuentro que sostuvo con su homólogo de Palestina, Riad Al Malki, en el que reafirmó los lazos de cooperación, solidaridad y hermandad de Venezuela con este Estado del Medio Oriente.
Venezuela y Palestina mantienen lazos de cooperación, solidaridad y hermandad firmes, los cuales han sido reafirmados en distintos encuentros. Igualmente, la canciller Rodríguez ha manifestado el apoyo de Venezuela a la causa palestina en diferentes organismos internacionales, como el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas y el Consejo de Derechos Humanos del mismo ente, en el año 2015.

Cooperación económica y precio del crudo

Tras la reunión ministerial de los Países Árabes y de América del Sur, en Riad, la canciller venezolana declaró que abordaron temas de cooperación económica y recordaron que en 10 años de trabajo mutuo han multiplicado por seis los intercambios comerciales.

Indicó que el 2004 el intercambio comercial entre países árabes y suramericanos cerró con 6 mil millones de dólares y 10 años más tarde se ubica en los 33 mil millones de dólares.

Aseveró que continuarán con las raíces históricas, culturales y políticas que permitirán seguir creciendo y avanzando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5546 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter