EEUU pretende “calentar” el clima político en la región ante comicios en Venezuela

El diputado Adel El Zabayar

El diputado Adel El Zabayar

Credito: VTV

10 Nov. 2015 - Estados Unidos se propone calentar el clima político en América Latina sobre todo cuando en Venezuela nos acercamos a una elecciones parlamentarias, que para el Departamento de Estado tienen carácter de cruciales e importantes.

Así lo manifestó el Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN)por el estado Bolívar e integrante de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, Adel El Zabayar durante entrevista en el programa El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV).

El Zabayar aseguró que Estados Unidos se “prepara” para el año entrante con acciones que tienen relación con lo que podría ocurrir en América Latina en el aspecto político, destacando la situación que se vive en Brasil,en Argentina y con el conflicto entre Chile y Perú por asuntos fronterizos.

El parlamentario indicó que el tema de la injerencia norteamericana está afectando a Venezuela, precisando que el estadounidense le conviene poner en práctica su conducta hegemónica y de terrorismo de estado para recordar al mundo que ellos existen.

Pero, asintió, Latinoamérica debe recordarle (a EE.UU) que la situación en el mundo es diferente, que los países gozan de mayores libertades y que hay una corriente que no va aceptar su imposición.

El Zabayar recordó la presencia de los organismos de integración de la región como la Unión de Nacciones Suramericanas(Unasur),La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños,(Celac, la Alianza para los Pueblos de Nuestramérica(Alba), todos creados bajo la égida del comandante Hugo Chávez Frías.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3742 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter