(VIDEO) Helicóptero de EEUU protegió a caravana del Estado Islámico en Siria

De acuerdo con un vídeo difundido en redes sociales, una nave militar estadounidense custodió a una caravana del grupo mercenario.

De acuerdo con un vídeo difundido en redes sociales, una nave militar estadounidense custodió a una caravana del grupo mercenario.

16 Nov. 2015 - De acuerdo con un vídeo difundido en redes sociales, un helicóptero estadounidense de tipo AH-64 Apache custodió a una caravana de vehículos artillados del Estado Islámico (EI).

Según el material publicado por Live Leak y reseñado en Hispantv, se denota una fila de más de 200 camionetas todo terreno que circulaban por una carretera en un lugar no identificado en Siria.

La nave norteamericana se ve sobrevolando la caravana a muy baja altura, pero sin causar alarma en ninguno de los vehículos del EI.

Desde hace meses, varios políticos, parlamentarios y organizaciones sociales han acusado en reiteradas ocasiones a las fuerzas militares que integran la supuesta coalición internacional antiterrorista encabezada por Estados Unidos, de armar y proteger a los grupos extremistas armados que operan en Siria e Irak.

EN CLAVES: ¿Quién financia al Estado Islámico?.

Según analistas internacionales, los atentados sucedidos el pasado viernes en París son resultado de la expansión de los mercenarios, debido al apoyo que han recibido de las naciones occidentales en aras de derrocar al Presidente sirio, por intereses geopolíticos y de dominio económico.

Contexto:

Las operaciones aéreas de la coalición internacional comenzaron el 8 de agosto de 2014.

Está integrada por Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, los Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos "que la lidera", además cuentan con respaldo de aviones de Bahrein, Canadá, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Importante-→ Informe secreto develó apoyo de EE.UU. al Estado Islámico.

Hasta el momento, han ejecutado más de siete mil 870 supuestos ataques contra agrupaciones del EI en Siria e Irak, por un costo superior a los cuatro mil 750 millones de dólares, para un promedio de unos 11 millones diarios, de acuerdo con informes del Departamento de Defensa, reseñó Prensa Latina.

En más de un año, los ataques de esta agrupación internacional que encabeza Washington no han logrado acabar con el conflicto sirio ni debilitar a los grupos extremistas.

Por su parte, la ofensiva antiterrorista rusa en pocas semanas logró numerosas bajas del EI y destruyó asentamientos y municiones de guerra de estos mercenarios responsables de millones de desplazados y refugiados en Siria y Medio Oriente.

Vale acotar que en tan sólo dos meses, la Fuerza Aeroespacial rusa, junto con el Ejército sirio y por solicitud de Bashar al-Assad, ha sacado de combate más del 40 por ciento de la infraestructura de las bandas terroristas del EI, Frente al-Nusra y otras organizaciones mercenarias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15866 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter