Dijo que no tiene “interés ni intención” de desestabilizar a Venezuela

EEUU “responderá por canales diplomáticos” a denuncias sobre espionaje a Pdvsa

John Kirby

John Kirby

Credito: Archivo

20-11-15.-Estados Unidos aseguró este jueves que no tiene “interés ni intención” de desestabilizar al Gobierno de Venezuela, tras revelarse informaciones que sostienen que trabajadores de la petrolera estatal venezolana Pdvsa fueron espiados por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA).

“No tenemos ningún interés ni intención de desestabilizar al Gobierno venezolano”, dijo el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, en su conferencia de prensa diaria.

Kirby se pronunció así después de que el Gobierno venezolano entregara una nota de protesta a EEUU por el supuesto espionaje a Pdvsa, y de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara la revisión “integral” de las relaciones que mantiene su país con el norteamericano.

“Hemos visto muchas veces que el Gobierno venezolano intenta distraer de sus propias acciones al culpar a Estados Unidos u otros miembros de la comunidad internacional por cosas que suceden dentro de su país”, sostuvo Kirby.

“Nuestro Gobierno responderá por canales diplomáticos al Gobierno venezolano”, agregó el portavoz en referencia a la nota de protesta entregada hoy al encargado de negocios de la embajada de EEUU en Caracas, Lee McClenny.

“No hacemos comentarios públicos sobre cada supuesta actividad específica de inteligencia”, recordó el portavoz.

No obstante, Kirby subrayó que Estados Unidos “revisa regularmente sus políticas de vigilancia electrónica” y no tiene “ninguna intención de usar” ese espionaje “para lograr ganancias comerciales”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5056 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter