Comité de Solidaridad Brasil-Venezuela, manifiesta apoyo irrestricto a la Patria de Bolívar

Reunión de Comité de Solidaridad

Reunión de Comité de Solidaridad

Credito: Web

Diciembre 08 de 2015.-.- El Comité de Solidaridad Brasil – Venezuela "Hugo Chávez", que hace vida en la ciudad de Brasilia, manifestó su apoyo irrestricto a la democracia venezolana y al proceso revolucionario, tras concluir con éxito y en paz la jornada democrática de los comicios parlamentarios del pasado domingo 06 de diciembre.

La organización consignó este lunes ante la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en ese país, un manifiesto en el que, ante el revés de los resultados electorales, abogan por la profundización del modelo socialista. El documento lo respalda más de una decena de organizaciones políticas y sociales que hacen parte del colectivo.

En un encuentro sostenido en la sede diplomática, el embajador Alberto Castellar recibió una delegación de representantes del Comité, conformada por: Flavia Neme, Partido Socialista de los Trabajadores (PT); Yuri Soares, Central Única de Trabajadores (CUT); Afonso Magalhães, Central de Movimientos Populares; Anderson Amaro, Movimiento de Pequeños Agricultores (MPA) y Pedro Baptista, Refundación Comunista.

"Venimos a manifestar nuestro apoyo irrestricto a la República Bolivariana de Venezuela frente a los resultados de las elecciones para la Asamblea Nacional (…) Entendemos que el resultado adverso no significa una derrota del proceso revolucionario. Son piedras que aparecen en el camino de cualquier proceso revolucionario, cuyo curso no obedece una línea recta. La aritmética de las urnas servirá, a partir de una evaluación crítica y autocrítica, para fortalecer aún más la lucha por la construcción de una Venezuela y de una América Latina Socialista", reza el comunicado que fue leído en el acto.

El Comité destacó la influencia de la guerra económica como elemento desestabilizador del pueblo venezolano, y reconoce en ella, un método más para el avance y soporte de las derechas locales, ideado y financiado por las potencias económicas del capitalismo mundial. Manifiestan estar atentos ante los desafíos que se presentan en la actualidad, no sólo en Venezuela, sino en todos los gobiernos progresistas de la región.

"Por los momentos la Revolución no tendrá la mayoría en la Asamblea Nacional de Venezuela pero seguiremos luchando y solidarizándonos desde Brasil para el triunfo final de la Revolución Bolivariana por la construcción de la Patria Grande, concebida por Simón Bolívar y reafirmada por Hugo Chávez", concluye el texto.

El Comité Brasil – Venezuela, Hugo Chavéz, está conformado por amigos del pueblo venezolano y diversas organizaciones políticas y sociales brasileras. Además de los representadas en la reunión participan de la organización el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), el Movimiento de los Trabajadores Rulares Sin Tierra (MST), la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), Unión Brasilera de Estudiantes de Secundaria (UBES), entre otros. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6011 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas