Cristina Fernández llama a argentinos a dirigir su destino

Despedida de Cristina

Despedida de Cristina

Credito: Web

Diciembre 12 de 2015.-La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, un día después de entregar el poder, deseó el viernes una Argentina más democrática y llamó a sus compatriotas a dirigir su destino.

“Espero una Argentina sin censuras, espero una Argentina sin represión, espero una Argentina más libre que nunca porque la libertad de que hemos gozado los argentinos, y esto no es una concesión, por favor, esto es el derecho del pueblo a expresarse a favor y en contra de cada gobierno, porque esa es la esencia de la democracia”, manifestó la exmandataria en su cuenta en Facebook.

Mis queridos compatriotas, cada uno de ustedes, cada uno de los 42 millones de argentinos, tiene un dirigente adentro y cuando cada uno de ustedes, cada uno de esos 42 millones de argentinos sienta que aquellos en los que confió y depositó su voto, lo traicionaron, tome su bandera y sepa que él es el dirigente de su destino y el constructor de su vida, que esto es lo más grande que le he dado al pueblo argentino: el empoderamiento popular, el empoderamiento ciudadano, el empoderamiento de las libertades, el empoderamiento de los derechos”, señaló Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina.
Tras manifestar su anhelo de que Argentina siga el camino del crecimiento, Fernández expresó su esperanza de que los tres Poderes del país, en particular el Ejecutivo, sirvan a todo el pueblo y defiendan la democracia en su sentido real.

En unas declaraciones llamativas exhortó a todos los argentinos a defender sus derechos si sientan que la persona a la que votaron les traiciona y recordó que el pueblo es el que decide su propio destino.


“Mis queridos compatriotas, cada uno de ustedes, cada uno de los 42 millones de argentinos, tiene un dirigente adentro y cuando cada uno de ustedes, cada uno de esos 42 millones de argentinos sienta que aquellos en los que confió y depositó su voto, lo traicionaron, tome su bandera y sepa que él es el dirigente de su destino y el constructor de su vida, que esto es lo más grande que le he dado al pueblo argentino: el empoderamiento popular, el empoderamiento ciudadano, el empoderamiento de las libertades, el empoderamiento de los derechos”, concluyó la exmandataria de Argentina.

El empresario Mauricio Macri, representante de la derecha política y económica de su país, tras ganar un inédito balotaje, asumió el jueves su cargo como presidente de Argentina por un período constitucional de cuatro años.

La noche del miércoles, Fernández, en la ceremonia de despedida de su cargo como presidenta del país, ofreció un emotivo discurso ante decenas de miles de sus partidarios reunidos en la plaza de Mayo, en Buenos Aires (capital).

Macri y Fernández rompieron relaciones después de que el primero solicitara “a gritos” a Fernández que la ceremonia se realizara en la Casa Rosada (sede presidencial) y no en el Congreso como pretendía el Gobierno saliente.

Algunos analistas internacionales creen que el triunfo de Macri frente al candidato del oficialista Scioli podría ser una amenaza para las relaciones internacionales de Argentina, mientras otros lo acusan de buscar fraccionar la unidad de los países de América Latina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4863 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter