Militares rusos detectan nuevas rutas de contrabando de petróleo sirio a Turquía

el Estado Islámico ha establecido tres rutas de suministro del petróleo a Turquía desde los territorios que controla en Siria e Irak.

el Estado Islámico ha establecido tres rutas de suministro del petróleo a Turquía desde los territorios que controla en Siria e Irak.

Credito: RT

Diciembre 25 de 2015.-El Estado Islámico ha cambiado las rutas por las que transporta el petróleo sirio a Turquía. Ahora sus camiones pasan por Irak y cruzan la frontera turca por la localidad de Zajo.

Camiones pesados cargados con el petróleo robado por el Estado Islámico al pueblo sirio siguen cruzando la frontera con Turquía para su posterior reventa, según el jefe de la dirección operativa principal del Estado Mayor General, el teniente general Serguéi Rudskói, citado porRIA Novosti.

Los incesantes ataques de la Fuerza Aérea rusa obligan a los terroristas a transportar el petróleo a Turquía a través de las rutas septentrional y occidental en horas nocturnas, "ocultando las cisternas" en camiones de carga normales, explicó el general.

Según informó anteriormente el Ministerio de Defensa ruso, la ruta occidental pasa por la provincia siria de Raqa y finaliza en los puertos turcos de Dortyol y Alejandreta, en el Mediterráneo, mientras que la ruta norte lleva el petróleo al territorio turco desde los campos petrolíferos de la orilla derecha del Éufrates.

Otro itinerario de contrabando, el oriental, parte de los campos en el noreste de Siria y el noroeste de Irak rumbo a Turquía a través de las localidades fronterizas de Kara-Chokh, Cham-Khanik, Tavan y Zajo.

Durante su rueda de prensa Rudskói presentó imágenes grabadas por la inteligencia rusa en las que aparecen casi 12.000 camiones cisterna en el puesto de control fronterizo turco-iraquí cerca de Zajo.


"En el momento de la grabación cerca de Zajo, a ambos lados de la frontera turco-iraquí se detectaron 11.775 camiones cisterna y camiones de carga: 4.530 de ellos en el territorio turco y otros 7.245 en Irak", dijo.

mil.ru

mil.ru

mil.ru

mil.ru

mil.ru

¿Pillados? Un video muestra el momento exacto en el que unos camiones cruzan la frontera sirio-turca

Este video se puede ver en la página oficial de Youtube del Ministerio de Defensa de Rusia y muestra cómo unos camiones cruzan la frontera entre Siria y Turquía, en la región de Reyhanli.

Las autoridades rusas han mostrado este documento después de que su Ministerio de Defensa revelara que el Estado Islámico ha establecido tres rutas de suministro del petróleo a Turquía desde los territorios que controla en Siria e Irak.

Según ha precisado el Ministerio, una de estas rutas tiene como destino los puertos turcos en el Mediterráneo, otra, una planta petrolera en Turquía, mientras que la tercera ruta conduce a un núcleo de transporte en la localidad turca de Cizre.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11122 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Internacionales